Diario La Grada | Miércoles, 13 de noviembre de 2019

14:24 h. RUEDA DE PRENSA | FERREYRA

“Vine para jugar en la mejor liga e intentar entrar en Europa”

Llegó “sabiendo que Borja lo estaba haciendo bien” y “no se arrepiente” de la decisión de venir al Espanyol

David Casany 15/03/2019

Tras el penúltimo entrenamiento de la semana, el turno en la sala de prensa ha sido para el hombre gol del partido en San Mamés: el “Chucky Ferreyra”. Tras ese estreno goleador, el delantero ha hablado ante los medios de comunicación sobre su estado anímico, sobre su compatibilidad o rivalidad con Borja Iglesias y sobre el próximo partido frente al Sevilla. La última pregunta ha sido la más divertida, ha respondido sobre su mote. 

 

Balance en el Espanyol: “Estoy contento en el Espanyol, vine a un gran club, estoy contento, vine para sumar para el equipo. Estoy tratando de aportar lo mejor para el equipo”

El Sevilla eliminado: “Ayer quedó eliminado en los últimos minutos, no pensamos en eso, estamos focalizados en nuestro juego y si estamos centrado en ello y ponemos intensidad, pues nos va a salir bien”

Compatibles con Borja Iglesias: “No tengo problemas en jugar con otro delantero, tendría que cambiar el sistema el míster, no decidimos nosotros… Si me toca jugar jugaré, sino esperaré. Si me dan 5 o 10 minutos trataré de sumar lo mejor para el equipo”

Sobre Wu Lei: “Me sorprendió para bien, eran muchas las expectativas y lo está demostrando. Es un gran jugador, tiene gol, asistencia, gracias a él pude marcar en Bilbao, se ha adaptado muy bien al equipo”

Alfa Semedo: “Lo veo bien, con ganas… Él sabe que los minutos ante el Huesca no fueron los mejores, yo lo conozco de Benfica y sé las condiciones que tiene.. y sabe que tendrá más opciones para demostrar que es un grandísimo jugador”

¿Te esperabas más minutos?: “Sabía que Borja lo estaba haciendo muy bien, me propusieron de venir y no dudé. Ya estuvieron interesados en el mercado anterior y no me arrepiento de haber venido”

¿Con qué objetivo vienes al Espanyol?: “Mi primer objetivo es el de afianzarme en el equipo. En cuanto a objetivos grupales, entrar en competición europea, terminar lo más arriba posible, ayudar al equipo. Después está también la motivación de jugar en una liga como la española es increíble, he jugado en otras ligas y para mi esta es la mejor del mundo y esto es una gran motivación”

Diferencias con Borja: “Somos jugadores parecidos pero diferentes a la vez. Borja toca más el balón durante el partido, yo no participo tanto pero tiro muchas diagonales, aguantar pelota, descargar… Estas son las principales diferencias”

¿Te llaman Chucky porque asustas a las defensas rivales?: “No creo que les dé tanto miedo a las defensas, de chico (3-4 años) los amigos me dijeron que era medio malo, terrible… y por el muñeco me empezaron a decir Chucky. Mi mamá y mi abuela son las únicas que me llaman facundo”.