Diario La Grada | Lunes, 25 de marzo de 2019

11:09 h. ANTONI BALMÓN (ALCALDE DE CORNELLŔ)

"ˇVibro cuando el Espanyol marca un gol!"

Fue entrevistado en ‘Món Perico’ para analizar la relación con el club

David Casany 14/03/2019

Este pasado miércoles en el programa radiofónico ‘Món Perico’ (Radio Estel) entrevistaron al alcalde de Cornellà, Antoni Balmón. Durante la entrevista, Balmón contestó a preguntas enfocadas a hacer balance sobre la relación entre ayuntamiento y club. De entre lo más destacado de sus palabras, el balance positivo de la relación con el club, su afición al Espanyol y las mínimas opciones de mejorar la movilidad en los días de partido.

La presencia del Espanyol en Cornellà: “Se ha consolidado la presencia positiva del estadio, del club, de la vida deportiva y social del Espanyol en la ciudad. Como alcalde y como ciudadano de Cornellà estoy contento, el Espanyol nos ha aportado muchos temas positivos”.

La relación con el club: “Está muy bien, tenemos una relación positiva con el club, todo el desarrollo del proyecto nunca hubiera sido posible sin tener una buena relación. Siempre hay dificultades por la grandeza del equipamiento que se maneja, pero siempre hemos tenido buenos interlocutores para salir adelante y saber cómo actuar”.

Dificultades económicas con el club: “Hemos tenido situaciones complicadas y siempre hemos encontrado salidas... Desde la llegada del nuevo propietario nunca hemos tenido problemas económicos. Hay temas pendientes, pero en gran medida no son culpa ni del club ni de nosotros”.

La movilidad y los accesos al estadio: “Algunos ciudadanos sufren inconvenientes por temas de movilización y por la magnitud de lo que es un estadio de Primera. Es normal que algunos estén enfadados, pero se trata de una minoría. Alrededor de todos los estadios importantes de España pasa, intentamos ayudar en lo que podemos e intentamos que sea lo menos relevante posible".

Opciones de mejora de la movilidad: “Nosotros hace tiempo que fomentamos el uso del transporte público, que la gente también vaya en bus con las peñas. Todos conocemos el espacio físico que gestionamos, las opciones son muy mínimas, tal vez alguna salida especial al cinturón del litoral... Aunque esto último, ahora mismo es algo imposible y depende más de criterios técnicos que no políticos".

Un perico más: “Vibro cuando marcan, cuando ganan ¡Es evidente que uno vibra! Al acabar la liga quiero que el Espanyol termine en la mejor posición posible. Ya me he convertido en un sufridor más..."

El club está potenciando la marca #EspanyoldeBarcelona: “A mí eso no me molesta. Me molesta si alguien dice lo de “Espanyol de Cornellà” en tono de desprecio. Lo que determina la naturaleza identitaria del club no es su situación física, y sin embargo es cierto que están en el área metropolitana de Barcelona. Sea como sea, es normal que el Espanyol se identifique con Barcelona”.

Torneo de la Mujer en Cornellà: “Es una iniciativa que lleva a cabo la Penya Espanyolista de Cornellà, una peña que hace muchas otras actividades en la ciudad y que en este caso estuvo muy bien. Todo lo que sea potenciar el fútbol femenino, potenciar el fútbol como un valor y como un valor para luchar contra la desigualdad, está muy bien”.