Diario La Grada | Miércoles, 19 de junio de 2019

8:09 h. XIE HUI, SEGUNDO ENTRENADOR DEL SHANGAI SIPG

"Wu Lei siempre soñó con jugar en España"

El técnico chino admite, sobre el fichaje de Wu Lei que "el impacto es masivo y es algo que echábamos de menos en los últimos 15 años"

Redacción 12/03/2019

El segundo entrenador del Shangai SIPG, Xie Hui, se deshizo en elogios hacia Wu Lei en una entrevista para AFP, aseguró que "siempre tuvo el sueño de jugar en la Liga Española". Además,  el técnico chino remarcó el gran impacto de Wu Lei en el fútbol de su país y que se está convirtiendo en un icono de representación del fútbol chino. Sin duda, tanto en su país como aquí se está convirtiendo en todo un fenómeno de masas y en un gran filón tanto para el Espanyol como para LaLiga.

En la citada entrevista, Xie Hui admite las preocupaciones de Wu lei previas a su fichaje por la entidad perica: "Me preguntaba sobre el idioma. Pero el fútbol es común. Le dije que no se preocupase que lo más importante está en el césped y en el campo de entrenamiento""Te respetarán si demuestras lo que vales en el terreno de juego", añadió. Y la realidad es que el delantero chino le está haciendo caso y se está reivindicando cada fin de semana.

Finalmente, el segundo entrenador del Shangai SIPG espetó que "el impacto es masivo y es algo que echábamos de menos en los últimos 15 años". Y queriéndole dar más valor a lo que está haciendo Wu Lei dijo que "la Liga China es mucho más lenta, pues igual tienes dos segundos para pensar, mientras que en el Espanyol tienes uno".