Diario La Grada | Viernes, 6 de diciembre de 2019

7:47 h. el juvenil a visitará este sábado por la tarde al mallorca

Uno de los choques más difíciles que restan de liga

El Espanyol tiene ante un sí un complicado reto ante uno de los mejores equipos de la categoría

02/02/2019

Salida complicada la que afrontará este sábado por la tarde el Juvenil A en el campo del Mallorca. Una semana después de vencer en el campo de la Penya Arrabal (0-2), los de Moisés Hurtado volverán a viajar a Palma en busca de tres puntos más, aunque en esta ocasión el reto será más complicado.
Es cierto que el Mallorca no está pasando por un buen momento y se ha caído de la lucha por el título demasiado pronto. Pero partidos como este son los que les puede devolver la moral y confianza, y ante su afición lo darán todo por ganar. Así que los blanquiazules deberán jugar un encuentro muy serio para lograr la victoria. “La semana pasada hizo mucho viento en Palma y todo apunta a que este sábado también. Es un hándicap para los dos equipos, aunque, en este caso, jugamos en un campo de césped natural que está en un buen estado”, comentó Moisés sobre un aspecto a tener en cuenta.
El pasado fin de semana el Espanyol logró su segunda victoria seguida con su victoria en Palma. Anteriormente había goleado en casa al Zaragoza, un rival directo en la lucha por el título (4-1). De esta manera ha dejado atrás la dinámica de cuatro empates consecutivos, con los que vio como el Barça y los maños cogían una cierta ventaja en la tabla. Ahora la lucha por el título está muy apretada: los azulgranas tienen dos puntos más y el Zaragoza, apenas uno.
El Mallorca, por su parte, viene de perder con contundencia en el campo del Zaragoza (4-1) y solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos. Eso le ha dejado en la quinta posición pero lejos de la lucha por el título, con nueve puntos menos que el Espanyol.
En el precedente de la primera vuelta, por eso, los de Moisés perdieron en casa por 1-2, con lo que están avisados de la calidad del rival. Tom, de penalti, y Víctor adelantaron a los baleares en el primer tiempo. Jofre acortó distancias en un Espanyol que apretó para al menos empatar, pero faltó acierto ante puerta. “Nos vencieron en la primera vuelta y tenemos ganas de llevarnos los tres puntos”, comentó Moisés, con ánimo de revancha.

Precedentes
Palma no es una plaza fácil. En los últimos tres años el Juvenil A ha perdido dos veces. 2-1 en la campaña pasada aunque con polémica, porque los entonces entrenados por Luis Blanco se adelantaron a través de Pau Salvans (ahora en el filial) y el Mallorca empezó la remontada con un penalti riguroso que supuso la expulsión de Guille Torres. Y en la temporada 2015-16 a los de David Gallego se les escapó un 0-2 a favor encajando el tercer gol en el último minuto (3-2). Puado (primer equipo) y Adri Rivas (Granada B) marcaron los goles. En la 16-17 sí que lograron la victoria por 1-3, con dos goles de Víctor Gómez y uno de Carlos Gilbert (acaba de ser cedido al Cornellà).