Diario La Grada | Lunes, 14 de octubre de 2019

17:08 h. OFICIAL

Leo Baptistao, traspasado al Wuhan Zall

Pese a que no se han dado detalles de las cifras de la operación, el delantero podría dejar en caja seis millones de euros

RCDE - Redacción 31/01/2019

Finalmente ha habido acuerdo. lo que era ya un secreto a voces, la casi segura salida de Leo Baptistao en este mercado invernal ya es un hecho. Tal y como ha comunicado el club, ya es oficial, el delantero pone rumbo a la Superliga China después de que el RCD Espanyol y el Wuhan Zall se pusiera de acuerdo para cerrar su traspaso, del cual, pese a que no se ha confirmado, se habla de que serán seis millones de euros los que percibirá la entidad perica.

El delantero brasileño, que en su día fue el fichaje más caro -7 millones se le pagaron al Atlético-, logró este miércoles ante el Betis en Copa su último gol con la camiseta blanquiazul, pone fin a su etapa en el club perico para emprender una nueva aventura profesional y tratar de dejar atrás unos meses complicados por su sequía cara a puerta. Algo que propició incluso algunos silbidos en el RCDE Stadium que propiciaron lágrimas de frustración en el jugador.

Leo Baptistao llegó al Espanyol, procedente del Atlético de Madrid, en el verano de 2016 y durante estas dos temporadas y media ha disputado 86 partidos oficiales con la camiseta del equipo blanquiazul. Leo ha logrado marcar 18 goles en su etapa como jugador espanyolista. Su mejor registro goleador fue la pasada campaña en la que logró nueve dianas.