Diario La Grada | Viernes, 20 de septiembre de 2019

15:08 h. ambas partes trabajan para fortalecer las relaciones

Reunión entre club y Seccions

Las SD Espanyol quieren dar un paso al frente en lo que respecta al reconocimiento por parte de la entidad y de cara al próximo curso

J. S. González 26/01/2019

Seccions Deportives Espanyol están muy cerca de dar un paso más en su lucha para ser reconocidas por parte del club perico. Esta misma semana, los responsables del proyecto y del área social del RCD Espanyol han mantenido una reunión para abordar la futura relación entre ambos. Un encuentro del que los primeros salieron muy satisfechos, tal y como reconoce Arnau Baqué, promotor de SD Espanyol, en declaraciones a Diario La Grada. “Ha sido una primera reunión con buenas perspectivas. Hay una voluntad muy grande por las dos partes y el tema está en encontrar la mejor fórmula de encaje”, asegura un Baqué que también añade que las dos partes se han emplazado a volver a reunirse el próximo mes de febrero.
Por ahora, poco se sabe sobre en qué consistirá este acuerdo y hasta qué punto se implicará el club en el proyecto de las Seccions. De momento, se trata de una iniciativa completamente autónoma, pero con un vínculo sentimental evidente con el Espanyol. Según explica Baqué, “la idea es tener un acuerdo para que entre en vigor de cara a la temporada 2019-20 y que tengamos un margen para poder seguir trabajando en verano tranquilamente. Que el próximo curso ya esté vigente”.


A nivel interno, pase lo que pase al respecto de la relación con el club, no está previsto a corto plazo un aumento en el número de disciplinas con representación perica. La línea de trabajo consistirá ahora en consolidar los cuatro deportes en los que tienen representación los blanquiazules y quizá crear nuevos equipos de base. De hecho, se está estudiando esta posibilidad en volei, basket y balonmano.