Diario La Grada | Miércoles, 16 de octubre de 2019

15:19 h. demasiados contratiempos en el eje de la defensa

En solo 17 días se han sufrido seis lesiones

En diez días, Rubi ha perdido a tres de sus cuatro centrales; el otro, Hermoso, volvió a jugar el lunes

26/01/2019

Las lesiones no están respetando a la plantilla espanyolista en este inicio de año. El técnico ha rotado el equipo durante esta fase tan apretada del calendario, pero ni así se han podido evitar algunas lesiones musculares. En solo 17 días, Rubi ha perdido a seis jugadores en el momento que más necesita de toda la plantilla, ya que enero es el mes más cargado con la Copa del Rey. Y con un grupo de solo 21 jugadores con ficha del primer equipo, no le ha quedado otra que tener que recurrir al filial.
Sergio García, Hernán Pérez, la única que no es muscular al ser por un fuerte golpe, Óscar Duarte, Adrià Pedrosa, David López y Naldo son la larga lista de futbolistas que durante este mes han pasado por la enfermería y que se sumaron a Mario Hermoso, que estuvo más de medio mes recuperándose y que ya reapareció el pasado lunes de manera precipitada ante el Eibar. Con Sergio García ya jugando en Copa ante el Betis, de los cinco jugadores que en estos momentos centran la atención de los galenos pericos, la defensa es la línea que más preocupa con tres centrales y un lateral en el dique seco. Rubi solo tiene a Hermoso en condiciones de ser alineado y formará pareja con el capitán del filial Lluís López durante los próximos partidos. Ante este panorama, al técnico no le ha quedado otra que seguir tirando del Espanyol B y ante el Betis, Iago Indias también fue convocado.
Pese a este gran contratiempo, ya que no suele ser normal tener tres jugadores de una misma demarcación lesionados, Rubi no quiso dramatizar con la situación: “Soy optimista con Naldo para reducir plazos, y Duarte y David no estarán fuera muchas semanas”.

Naldo, el último en caer
Esta semana, las pruebas realizadas al central brasileño confirmaron que sufre una lesión de grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha y que deberá estar entre seis y ocho semanas de baja. En principio, el defensa, que ya ha empezado la recuperación, no estará a disposición del técnico hasta marzo. Está es la segunda lesión muscular que sufre, tras la de primer grado en la musculatura isquiotibial de la otra pierna que padeció hacer tres meses. Naldo se lesionó el 1 de noviembre ante el Cádiz en el Carranza y estuvo durante todo un mes de baja.
Por su parte, Óscar Duarte, que fue baja de última hora ante la Real Sociedad por unas molestias en el pubis, sigue recuperándose de su osteopatía dinámica de pubis. En este caso se está optando por un tratamiento conservador y la evolución del defensa costarricense es positiva. Sin embargo, su vuelta a los terrenos de juego dependerá de cómo evolucione en los próximos días. El costarricense no está teniendo suerte este año con los problemas físicos, ya que a mitad de noviembre sufrió una lesión en el tercio superior del cuádriceps izquierdo durante la concentración con la selección de Costa Rica.
David López y Adrià Pedrosa han evolucionado bien durante su primera semana en la enfermería. El lateral será el primero en volver.