Diario La Grada | Martes, 11 de diciembre de 2018

16:00 h. CRÓNICA FEMENINO A-F. ALBACETE (2-4)

Los errores se pagan

El conjunto perico no estuvo demasiado fino, especialmente en defensa, y el Albacete no lo desaprovechó

06/12/2018

La segunda ‘Festa del Futbol Femení’ no pudo ser completa, pues el conjunto de Joan Bacardit cayó ante él Fundación Albacete en un duelo que rápidamente se les complicó y en que le sirvieron el triunfo a su rival con varios errores que fueron fatales. No estuvieron nada finas y lo pagaron, y solo Paula Moreno pudo maquillar un poco el batacazo con un doblete.

Tenía el Femenino perico muchas expectativas puestas en este duelo, y más tras ver el campo principal de la Dani Jarque lleno para animarlas. Pero las jugadoras no supieron corresponder a la confianza. En Fundación Albacete poco tardó en abrir el marcador mediante Sofi, fue en el minuto 9, cuando sola de marca en el segundo palo tras un saque de esquina sorprendió a la zaga local. Pese a ello, el Espanyol, aunque no acababa de carburar del todo bien, no se vino abajo y buscó el gol del empate. El cual rozó en dos acciones casi seguidas. Primero Kath con un buen remate de cabeza que atajó la meta del Funda, y posteriormente Llompart estrelló el esférico en el larguero tras un fuerte disparo de falta. Y cuando más cerca parecía estar el empate, Alba Redondo aprovechó un regalo defensivo para establecer el 0-2 antes del descanso. Sin duda este fue un duro mazazo para un Espanyol en el que afloraban las dudas y faltaban ideas.

En la reanudación, las cosas no pudieron empezar mejor, pues Paula Moreno le ganó la partida a su marcadora para, de cabeza, enviar al fondo de las mallas un gran centro de Dulce por la derecha y así permitir al cuadro de Bacardit poder creer en ir a por el partido.

Animado por el gol, el cuadro perico se fue arriba y tuvo sus mejores minutos. Fueron varias las acciones que hubo en las que Berta, con un disparo lejano, o Torrodà pudieron poner las tablas en el marcador, pero perdonaron y ahí empezó la debacle. La colegiada señaló un más que dudoso penalti, pues la falta empezó fuera del área, y la experica Sara Navarro clavó su lanzamiento desde los 11 metros. Ya en el tramo final, en otro preocupante desajuste atrás, Carmen establecía el 1-4 muy favorable para las manchegas, y ya casi con el tiempo cumplido, Paula Moreno maquilló un poco el marcador con el 2-4 final.

Así pues, segunda derrota consecutiva de un Femenino A al que le tocará hacer autocrítica y que casi sin descanso se va a ver las caras ante el Atlético.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Mariajo, Esther (Inés, 46’), Berta, Brenda, Julve (Eli del Estal, 46’), Llompart (Ayaki, 80’), Dulce, Katherine, Paula Moreno, Elba (Baudet, 80’), Torrodà.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Hitomi, Padilla (Cintia, 68’), Tomo, Redondo (Bulatovic, 82’), Sara Navarro (Carmen, 75’), M. Costa, C, Florentino, Leles, Miriam R. (A. Pomares, 41’), Sofi.

Goles: 0-1: Sofi (9’); 0-2: Redondo (42’): 1-2: Paula Moreno (47’); 1-3: Sara Navarro (67’): 1-4: Carmen (83’); 2-4: Paula Moreno (88’).

Árbitro: Sr. Olatz Navarro. Ha amonestado a Sofi (19’ y 86’), Berta (48’), Padilla (61’), M. Costa (71’). Ha expulsado a Sofi (86’)

Incidencias: unos 600 espectadores en la CE Dani Jarque.