Diario La Grada | Martes, 11 de diciembre de 2018

8:33 h. COPA DEL REY

Ante Córdoba y Valencia ya se levantó un 2-1 desfavorable

Contra los andaluces resolvieron con un 4-2 con hat-trick de Álvaro y gol de Dídac, y ante los che por 2-0 con doblete de Caicedo

Redacción 04/12/2018

Pese a que la situación de cara al partido de esta noche ante el Cádiz es un tanto delicada, y más tras el bache por el que atraviesa el Espanyol de Rubi en Liga, tal y como cuenta hoy As, ésta no es nada nueva. Pues Cornellà ya ha asistido a dos remontadas blanquiazules con el mismo resultado adverso de la ida a domicilio, 2-1.

La primera vez que se sobrepusieron a este resultado para continuar adelante en la competición copera fue ante el Córdoba en los octavos de final de la temporada 2011-12. Un choque que ante su afición el Espanyol resolvió con un 4-2 pese a que se sufrió por lograrlo. Y curiosamente uno de los goleadores, hoy en día sigue en el equipo, Dídac Vilà. En aquella ocasión el gran héroe fue Álvaro Vázquez con un 'hat-trick'.

Y la segunda gran remontada copera, y todavía más complicada por la entidad del rival, el Valencia, fue también en octavos de final, aunque de la campaña 2014-15, la edición en la que el cuadro perico se quedó a las puertas de la final. Entonces, tras el 2-1 en Mestalla, se logró un 2-0 en el feudo perico con dos tantos de Caicedo.

Por lo tanto, estos precedentes coperos invitan a la esperanza de cara a hoy, aunque hará bien el Espanyol de Rubi de salir con el cuchillo entre los dientes y a por todas si no quiere sorpresas.