Diario La Grada | Viernes, 21 de septiembre de 2018

8:14 h. NEGOCIANDO CON GRUPOS INVERSORES

Las intenciones de Mr. Chen

El presidente del Espanyol ha tasado el club en 300 millones de euros y está intentando vender un 49% de sus acciones, con lo que seguiría siendo el principal dueño. Otra opción es la de vender la totalidad de su paquete accionarial

Redacción 12/09/2018

Mr. Chen ha estado negociando con inversores sin éxito. El presidente del Espanyol ha tasado el club en 300 millones de euros, 160 corresponden a los gastados por él y 140 en concepto de activos del club, tal y como publican 'Mundo Deportivo' y 'As'.

Chen Yansheng está buscando nuevos socios para venderle parte de sus acciones (recordemos que posee algo más del 99%). Recientemente lo afirmó en una entrevista en 'La Vanguardia'. Eso ha provocado que varios grupos empresariales se hayan interesado. Sin embargo, las conversaciones se rompen cuando Mr. Chen les deja claro que su intención es la de deshacerse solo del 49% de las acciones, como explica 'Mundo Deportivo'. Así, con el 51% en su poder, Mr. Chen seguiría siendo el principal dueño del Espanyol.

'As', por su parte, también explica esa primera opción de vender como máximo un 49% de sus acciones, pero plantea otra posibilidad. Esta es la de encontrar un único grupo inversor que compre la totalidad de las acciones de Mr. Chen. En este caso, el presidente está abierto a negociar un precio por debajo del tasado, siempre y cuando no pierda dinero.