Diario La Grada | Lunes, 22 de octubre de 2018

23:23 h. nuevo éxito del tradicional encuentro en argentona

Arteaga, protagonista de la Mongetada perica

Galardonado el capitán de la Copa del Rey del 2000 que el Espanyol ganó ante el Atlético

Toni Casals 01/07/2018

Una nueva edición de esta gran fiesta del espanyolismo tuvo como protagonista al exjugador Moisés García Arteaga, capitán de la Copa del Rey que ganó el conjunto blanquiazul en Valencia en el año 2000 ante el Atlético. Arteaga recogió el galardón de la Penya Espanyolista de Argentona, XVI Memorial Domingo Lladó. “Por tu esfuerzo, dedicación y compromiso te honramos con este Memorial”, rezaba el premio en un encuentro en el que se rememoró también la pancarta que lució en las gradas de Mestalla: “Haga Arte. Arteaga”.
Los 30 años de la final de la UEFA de Leverkusen tuvo también protagonismo con la presencia de jugadores que disputaron el choque como Diego Orejuela y José María Gallart, además de Eloy Pérez y actual Director Ciudad Deportiva Dani Jarque, Escuelas y Academias, que estaba en la plantilla, y del directivo de aquella etapa, Ramon Spà.
Igualmente estuvieron presentes en la Mongetada David Charcos y Pedro Patón, que recibieron el premio por la temporada del Espanyol B, y los hermanos Nieto, habituales de esta fiesta perica. El periodista Xavi Fina fue otro de los galardonados y Jaume Martínez, coordinador de peñas del RCD Espanyol, asistió también al acto al que no faltó el expresidente Joan Collet. Un total de 180 aficionados y 24 peñas se reunieron en la ‘22 Mongetada Perica’, un almuerzo que en palabras del presidente de la Penya de Argentona, Jaume Lladó, ha sido un “nuevo éxito”