Diario La Grada | Miércoles, 1 de abril de 2020

14:21 h. luis garcia

“Gracias por contagiarme este sentimiento único”

El experico, el encargado de dar el pregón del Aplec de Peñas de Blanes, afirmó que "podemos tener diferentes opiniones, pero lo que nos unes es más potente, es ‘la Força d’un sentiment’”

03/06/2018

Luis García fue recibido a gritos de ‘Luis, Luis…’. Y es que los pericos no olvidan que el delantero defendió como pocos el escudo y la camiseta del Espanyol, y aún sigue haciéndolo cada vez que tiene la oportunidad desde fuera de los terrenos de juego.

“Esto es más difícil que jugar al fútbol”, manifestó el pregonero del Aplec, antes de iniciar su discurso. “Bon día Blanes, bon día pericos. Es un orgullo estar aquí, precisamente en el lugar donde me puse por primera vez nuestra camiseta. De corazón, gracias por pensar en mi para la fiesta de mayor sentimiento perico que se realiza. Felicidades peña y ayuntamiento”, fueron sus primeras palabras.

A continuación, reconoció que el espanyolismo está ante “un momento muy importante, pero no solo porque pensamos en el siguiente proyecto, sino también porque estamos todos unidos y esta unión está nuestra fuerza. Podemos tener diferentes opiniones, pero lo que nos unes es más potente, es ‘la Força d’un sentiment’”. Y respecto a esta frase, dejó claro que es una expresión totalmente cierta: “He tenido la suerte de sentir el contenido de esta expresión en cada partido en Montjuïc, en Cornellà, en la final de Madrid y también en Glasgow. Sois una afición que siempre estáis allí. No tenéis ni idea la fuerza que transmitís”.

Luis García no duda que en poco tiempo los resultados volverán al Espanyol. “Estamos en las mejores manos y más pronto que tarde volveremos a tener alegrías. Os pido que siempre estemos juntos. Los jugadores tenemos nuestra etapa, pero vosotros siempre estáis aquí. El Espanyol debe sustentarse en vosotros, yo seguiré apoyando desde la grada y desde arriba nuestro capitán nos guiará por el mejor camino”.

Para acabar, mandó uno de esos mensajes que tanto enganchan y gustan a la afición perica. “Gracias por contagiarme este sentimiento único; soy y siempre seré uno de los vuestros. Os hablo desde el corazón porque me lo habéis dado todo”.  Y amplió una de sus frases que se hicieron famosas durante sus años en el Espanyol. “Lo mejor de Barcelona, de Blanes y del mundo es ser del Espanyol”.