Diario La Grada | Lunes, 27 de enero de 2020

10:00 h. JAVI CHICA

“Con Rubi la afición del Espanyol se va a divertir”

El canterano coincidió con el técnico durante su etapa en el filial y en su paso por el Valladolid

02/06/2018

La afición del Espanyol está respondiendo bien a la llegada de Rubi al banquillo del primer equipo. Su estilo de juego atrevido suele enganchar al aficionado. Y es que el técnico de Vilassar de Mar gusta a los jugadores. Uno de los hechos que evidencian esta sintonía positiva entre el nuevo cuerpo técnico y la plantilla son las declaraciones del exespanyolista Javi Chica, quien coincidió con él en el Espanyol B y Valladolid. El canterano perico no esconde que para él ha sido el mejor entrenador que ha tenido durante su carrera. Piensa que es un técnico con un gran futuro por delante.

Le marcó positivamente

“Es un entrenador al que le gusta tener el balón y atacar. Nos decía que si nos meten dos goles, pero marcamos cuatro, ganaremos”, recuerda el exespanyolista que solo tiene palabras de elogio para el técnico que más le ha marcado. “Creo que siempre ha ido adelantado a muchos entrenadores en su manera de trabajar, pero antes no se daba tanta importancia a algunos aspectos. Hay cosas que ahora hacen los entrenadores que en su etapa en el Espanyol B ya hacíamos”. Entre algunos de estos aspectos Chica recuerda como “antes de cada entrenamiento ponía en el vestuario lo que íbamos a hacer, y esto, en el curso de entrenador que estoy haciendo, nos lo destacan muy positivamente”.

Rubi, junto a Xavi Gil y Manel, ya dejaron un gran recuerdo en el Espanyol sobre su manera de trabajar. En su primera campaña, pese a jugar en Tercera, sorprendía la información que tenían sobre el rival y sus propios futbolistas. Sin ir más lejos, uno de sus ayudantes durante el partido apuntaba todas las acciones en un pda y al acabar el partido ya tenían impresos todos los datos. Y eso que la tecnología en esa época no era como la actual.

Chica apunta que no es un técnico que “condicione demasiado su once dependiendo del rival, pero que su gran conocimiento sobre el juego del contrincante hace que tenga soluciones ante cualquier situación”. Uno de los factores que hablan muy bien sobre su filosofía es que en pocas sesiones predomina el aspecto físico por encima del balón. “Recuerdo que muy pocas veces entrenábamos con zapatillas, el balón siempre tenía protagonismo en las sesiones de entrenamiento”.

Contento por su llegada

El defensa no esconde su alegría por su llegada, ya que considera que “se lo ha ganado”. Y se muestra convencido de que si le dejan trabajar el equipo responderá. “Solo que tenga un poco de suerte el Espanyol podrá vivir un gran año. Es la alegría jugando al fútbol. Estoy seguro que la afición se lo va a pasar bien y se va a divertir viendo al equipo. Su fútbol es diversión y competencia”.