Diario La Grada | Viernes, 10 de julio de 2020

8:14 h. vuelve al banquillo

Sergio González dirigirá al Valladolid

El experico no entrenaba desde que fue cesado del Espanyol a mediados de diciembre de 2015

EFE - Redacción 11/04/2018

El experico Sergio González es el nuevo entrenador del Valladolid hasta el final de esta temporada en sustitución de Luis César, destituido este martes por el club. El técnico tendrá el objetivo de tratar de clasificar al equipo para el play-off en busca del ascenso, dado que las dos primeras plazas de ascenso directo están ya muy lejos.

Luis César, por cierto, fue cesado tras las derrota del equipo en el campo del Nàstic por la mínima. El autor del gol fue Álvaro Vázquez, cedido por el Espanyol.

Sergio González no entrenaba desde que fue cesado del Espanyol a mediados de diciembre de 2015, tras perder por la mínima en el campo del Celta. El Espanyol totalizaba entonces 17 puntos en 15 jornadas y era el undécimo clasificado, con lo que las cosas no estaban tan mal, a pesar que la imagen ofrecida en Balaídos fue pobre. Galca fue su sustituto y el Espanyol acabó decimotercero, cinco puntos por encima del descenso.

En su primera temporada (2014-15), Sergio González llevó al Espanyol a una cómoda décima plaza y, lo más destacado, a las semifinales de la Copa del Rey. El Athletic fue el verdugo. Con anterioridad, dirigió al Espanyol B. 

El también experico Diego Ribera, por cierto, será su ayudante.