Diario La Grada | Sábado, 22 de septiembre de 2018

8:53 h. marchará a florencia

Carlos Sánchez acudirá al funeral de Astori

Desde el club han sido muy comprensivos con el difícil trago que está pasando el internacional colombiano

Redacción 07/03/2018

A todos se nos paró el corazón al conocer la muerte de Davide Astori, capitán de la Fiorentina. Demasiadas coincidencias con la también trágica muerte de nuestro eterno 21, Dani Jarque. A los pericos se nos puso la piel de gallina al conocer la noticia y estuvimos con mal cuerpo durante toda la jornada dominical.

Pero si hay alguien que lo pasó realmente mal ese fue Carlos 'La Roca' Sánchez. El colombiano, cedido por la Fiore hasta final de campaña, mantenía una muy buena relación con Astori y, cuando se le comunicó el fallecimiento del italiano, se desplomó en el césped del Ciutat de València, teniendo que ser ayudado por miembros del cuerpo técnico del Espanyol a la hora de incorporarse.

Por ello, y teniendo en cuenta los antecedentes vividos en este club, el Espanyol se ha mostrado muy comprensivo con el cafetero y se ha puesto a su disposición. Carlos Sánchez viajará a Florencia para estar presente mañana jueves en el funeral de Astori, el cual falleció por causas naturales mientras dormía en un hotel de Udine, donde su equipo estaba concentrado para medirse al Udinese. Toda la jornada de la Serie A fue suspendida y tanto el club viola como el Cagliari, club en el que Astori jugó varias campañas, han decidido retirar la zamarra con el número 13, la que lucía el jugador, en su honor.

Carlos Sánchez, que no jugó ante el Levante por molestias musculares, debía ser en un principio titular el próximo domingo ante la Real Sociedad, pero Quique Sánchez Flores le preguntará cómo se encuentra anímicamente antes de tomar una decisión en estos momentos tan difíciles para el jugador.

Astori también fue compañero de los expericos Joan Verdú y Cristian Tello, así como entrenado por un Paulo Sousa que también defendió los colores del club blanquiazul.