Diario La Grada | Domingo, 23 de septiembre de 2018

8:11 h. thomas, el ‘perico belga’

"Los pericos somos grandes luchadores”

Empezó a interesarse por el Espanyol después de que su primera novia le llevase al RCDE Stadium

Mireia Jiménez 06/03/2018

Thomas, más conocido como el ‘Perico Belga’, se ha convertido en todo un icono en el universo ‘twittero’ blanquiazul. Nació en Liège (Bélgica) pero vive en Girona desde hace casi 9 años. Allá en 2010 el Espanyol apareció en su vida. Fue cuando su primera novia le llevó al estadio de Cornellà. Ella, fiel seguidora del equipo, se puso a llorar al entrar en la grada y esto llamó la atención de Thomas, que desde entonces empezó a interesarse más por el club. Hace dos años decidió abonarse. A pesar de los casi 90 kilómetros que separan su vivienda en Sils del estadio de Cornellà-El Prat, hacerse socio es algo de lo que no se arrepiente aunque “los trayectos a veces se hacen un poco largos… sobre todo las noches de derrota”.

Sus frecuentes viajes por trabajo son el único motivo que, en ocasiones, le impide ver los partidos desde la grada. Sin ir más lejos, el encuentro de ida de la Copa del Rey en que el Espanyol ganó 1-0 al Barcelona le tocó vivirlo desde Estados Unidos a través del móvil, algo que no le impidió disfrutar de tal gran victoria.

Un perico por el mundo
Thomas siempre luce los colores del Espanyol esté donde esté. Para sentirse cerca del equipo en la distancia nunca falta en su maleta algún accesorio blanquiazul (gorro, bufanda, jersey, camiseta o una toalla de playa), “me hace pensar que falta menos para el próximo partido”, afirmó el aficionado perico.

Aunque en su país no se conoce demasiado al Espanyol, Thomas no se cansa de intentar atraer más adeptos. De momento, ya ha convertido a su padre, que ha venido varias veces desde Bélgica para visitarle y asistir a algún partido en Cornellà. “En mi país, por desgracia, la mayoría de la gente se fija en los equipos españoles que juegan en competiciones europeas. Por lo tanto, una clasificación para Europa permitiría dar a conocer mejor a nuestro club y sería de gran ayuda a la hora de mejorar nuestra notoriedad”, aseguró ilusionado el belga.

Crítico con el equipo
A pesar de reconocer que el proyecto de Mr. Chen fue capaz de sacar al club de un callejón sin salida, Thomas califica la temporada actual de “decepcionante” y pediría a la plantilla “más compromiso y más exigencia” porque “tenemos un grupo para luchar más alto en la tabla.”
Tras la polémica de los últimos derbis, Thomas se ha mostrado muy crítico con Gerard Piqué, del que asegura que “se expresa mejor en el campo que ante un micrófono”, porque “utiliza argumentos erróneos”. Al central del Barcelona “le recordaría las alineaciones del derbi para que me dijera cual de los dos equipos está más desarraigado”, sentenció.

Un estilo de vida
Para Thomas “ser perico es una actitud. Nunca perder la fe y seguir apoyando al equipo a pesar de las circunstancias, pero siendo exigente y ambicioso. También significa tener un espíritu luchador, por la presión social que puede suponer ser hincha de un club aún mal considerado en algunas partes de su tierra. La necesidad de siempre estar luchando por existir, fuera y dentro del campo, fue lo que acabó de engancharme a los colores blanquiazules”, concluyó.