Diario La Grada | Martes, 25 de septiembre de 2018

21:09 h. crónica juvenil a-barça (1-1)

Tablas con buena imagen en el derbi

El Espanyol completó un partido muy serio y dispuso de las mejores ocasiones ante los azulgrana, pero la falta de acierto impidió sumar los tres puntos

17/02/2018

El Juvenil A mereció la victoria el sábado por la tarde contra el Barça en el derbi disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Pero la falta de acierto ante puerta, con dos balones a la madera incluidos, impidió sumar los tres puntos, empatando a uno. En cualquier caso, demostraron ser un equipo muy competitivo. "La valoración del partido es positiva, hemos competido muy bien, les hemos puesto en muchas dificultades y las acciones más peligrosas han sido nuestras. Ha faltado acierto, algo que nos está pasando más veces, pero se ha visto que las diferencias entre los dos equipos no es la que marca la clasificación", destacó el entrenador del Juvenil A, Luis Blanco.

El Barça dominó más la posesión, pero el Espanyol estuvo muy bien plantado en el campo y creó más ocasiones de verdadero peligro. De todas formas el primer disparo a puerta fue visitante en una falta directa de Monchu que salió fuera. En los primeros minutos a los blanquiazules les costó llegar a puerta y la primera ocasión no llegó hasta el minuto 22 en un disparo de Gilbert tras una buena acción individual.

Eso animó al equipo de Luis Blanco, en cualquier caso, que pasó dominar en la segunda mitad de la primera parte. Sergi García protagonizó un rápido contraataque por la izquierda pero su pase a Brugué, que entraba solo por el medio, fue poco preciso. Poco después Salvans protagonizó una buena jugada por la otra banda que acabó en córner. El peligro se palpaba y finalmente, en el minuto 36, llegó el gol del Espanyol. El central Genar Fornés cazó un balón dentro del área, también tras una acción de Salvans por la derecha, que batió al portero azulgrana.

Uno de los motivos por los que no se logró la victoria fue porque apenas se pudo mantener la ventaja en el marcador, sin dar tiempo a que el rival se pusiera nervioso. Y es que apenas dos minutos después Yaroslav no pudo despejar con contundencia un centro por la derecha, el balón le cayó a Riqui Puig en una posición muy favorable y no perdonó. Antes de llegar al descanso, por eso, los de Blanco demostraron no acusar el golpe y tuvieron una oportunidad en un disparo de Nico. El juvenil de primer año, por cierto, volvió a demostrar muy buenas maneras en el Juvenil A, tras empezar la temporada en el Juvenil B. Además, el habilidoso jugador banquiazul jugó hasta en tres posiciones. Empezó en el doble pivote, luego adelantó su posición a la media punta, donde más a gusto se encuentra, al ser sustituido Gilbert, y acabó en la banda derecha cuando el extremo Salvans también fue reemplazado.

El Espanyol empezó mejor el segundo tiempo y en el minuto 49 dispuso de una gran ocasión, con un potente disparo de Brugué al larguero. Una auténtica lástima. Y tras un par de aproximaciones del Barça, a través de Collado y Monchu, el propio Brugué estuvo muy cerca de marcar mediada la segunda parte. Fue tras una jugada de Sergi García por la izquierda que le dio un pase preciso al punta. Solo ante el portero, Brugué no pudo ajustar del todo su lanzamiento e Iñaki lo mandó a córner. Y aún dispuso de otra gran oportunidad el Espanyol en el minuto 70, en una falta sobre Brugué al borde del área lanzada por Iván Gil al poste. 

En los últimos minutos el partido, lógicamente, bajó el rimo, y ya se intuía que el empate a uno era inevitable. La última ocasión para los de Luis Blanco fue de Ribelles en un disparo raso desviado a córner por el portero.

Si bien está claro que el empate no es un buen resultado en la lucha por alcanzar la segunda plaza que da acceso a la Copa del Rey, lo cierto es que el Juvenil A dio una muy buena imagen y compitió a un alto nivel. Jugando así las victorias llegarán.

Juvenil A: Yaroslav, Reina, Corominas, Saúl Coco, Genar Fornés, Guillermo Torres (Alejandro Pérez, 76'), Pau Salvans (Mateo, 88'), Nico, Ferran Brugué, Gilbert (Iván Gil, 58') y Sergi Garcia (Ribelles, 76').

FC Barcelona: Iñaki, Guillem, Mingueza, Chumi (Comas, 88'), Miranda, Monchu (Calavera, 88'), Edgar (Labinot, 67'), Riqui Puig, Marqués, Collado y Marti.

Goles: 1-0, Genar Fornés (min.36) y 1-1, Riqui Puig (min.38).

Árbitro: Sr. Carlos Ferrero Mansilla. Amonestó a Guillermo Torres (min.13), Yaroslav (min.41), Edgar (min.43), Vila (min.69) y Salvans (min.85).

Incidencias: Unas 800 personas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.