Diario La Grada | Sábado, 20 de octubre de 2018

9:56 h. ENTRE CINCO JUGADORES SUMAN EL 82% DE LAS CAMISETAS ESTAMPADAS

Solo Baptistao resiste al regreso de Sergio

Leo es el primero del ranking con el 25% de las ventas, Sergio segundo con un 20%, y a estos le siguen Gerard (15%), Dani Jarque (12%) y Piatti (10%)

31/12/2017

Sergio García triunfa tanto en el campo como en la grada. Y, por consiguiente, también en las RCDEStil Shop. Y es que el dorsal del delantero de Bon Pastor (S. García 9), vuelve a ser uno de los más estampados desde su vuelta, concretamente el segundo. Ya que es Leo Baptistao, con un 25% de la demanda el que le come la tostada a un Sergio que vende el 20%.


Los responsables de la tienda del club nos cuentan que Sergio triunfa más entre los aficionados grandes, ya que entre los pericos más pequeños, Leo Baptistao y Gerard Moreno (15%) son los nombres que más piden para estampar sus camisetas y los que últimamente siempre han estado entre los tres más vendidos. Y completando el top-5 de estampaciones, una práctica por la que optan tres de cada cinco pericos que compra una camiseta, se mantiene el dorsal del eterno capitán Dani Jarque (12%) y también está Piatti (10%). Así pues, entre estos cinco suman un 82% de las ventas de camisetas estampadas.


Si hablamos de camisetas, la primera es la que se vende mejor con diferencia, y por detrás de esta va la tercera, y no mucho más lejos la segunda. Aunque lo curioso es que la primera equipación de niño es la que más salida está teniendo desde el primer día y que ahora en Navidades se ha reactivado todavía más, ya que se ha detectado que los adultos este año se han decantado más por la ropa casual, de la que aseguran que ha tenido una gran aceptación, pero sobre todo con la ropa de entreno, concretamente la sudadera, que está prácticamente agotada. Sin duda ha sido esta prenda la que más éxito ha tenido entre los mayores. Algo que podría explicarse, en parte, a que la aceptación que tuvieron los nuevos diseños de las elásticas pericas para esta temporada en verano no fue para tirar cohetes. Hubo mucha controversia y ello ha derivado en que la masa social blanquiazul haya apostado por otro tipo de productos textiles de su equipo.

Los juguetes, productos estrella
Uno de los grandes aciertos del Espanyol de cara a esta campaña navideña ha sido introducir muchos más productos destinados para niños, especialmente juegos. Algo que tal y como apuntan desde la tienda, “hacía mucho tiempo que se nos reclamaba y la verdad es que está teniendo una gran aceptación. Los puzzles, material escolar, el Subbuteo, autobús del primer equipo o el Memory (hacer parejas), está saliendo muy bien”.


Y otro de los grandes aciertos de la RCDEStil Shop para esta campaña a la que todavía le faltan los días más fuertes, teniendo en cuenta que el día 4 de enero hay Copa y también la víspera de Reyes, es que al haber ampliado el abanico de productos “hay un surtido muy amplio de precios y eso hace que nos podamos adaptar a todos los públicos y que sea muy difícil irse de aquí sin comprar nada”.
Una de las novedades de este año han sido los vinos de Segura Viudas (blanco, rosado y tinto), y una campaña más las zapatillas del Espanyol o los pijamas, están siendo los regalos más escogidos en estas fechas. Las corbatas son todo un clásico y las fundas de móviles o bien la nueva línea de calcetines Cool Max, un modelo de ellos es una imagen de Zamora, también están triunfando.


Todavía es pronto para hacer un análisis de cómo ha ido, puesto que estamos aun en plena campaña, pero lo que sí nos aseguran desde el club es que las ventas van a muy buen ritmo. Los pericos están regalando mucho en clave blanquiazul.

La tienda online, como un tiro

Desde el club destacan el significativo aumento de pedidos que ha habido respecto a otros años en la tienda online. Y prueba de ello es que si normalmente las ventas via internet representan un 10% del total, ahora se ha subido hasta un 15%. Es una herramienta que funciona muy bien y que cada vez tiene más usuarios desde Barcelona ciudad por su comodidad.