Diario La Grada | Miércoles, 26 de septiembre de 2018

19:17 h. CRÓNICA POBLA MAFUMET-ESPANYOL B (1-2)

Remontada e invictos en la primera vuelta

Los blanquiazules suman 51 puntos de 57 posibles y son los máximos goleadores del grupo con 42 dianas

Carlos Fanlo @Fanlillo 17/12/2017

Carlos Castro, segundo entrenador del filial espanyolista, tiene la costumbre de twittear tras el encuentro un vídeo del vestuario del equipo. Tras la remontada ante la Pobla Mafumet lo volvió a hacer, inmortalizando un momento que ya es habitual: los futbolistas del Espanyol B celebrando la victoria. Pero el festejo en tierras tarraconenses tiene un doble motivo, ya que además de la sufrida victoria el equipo logró la espectacular cifra de 51 puntos sobre 57 y acaba la primera vuelta invicto. Además, los blanquiazules son el equipo más goleador de la categoría con 42 dianas, una media de 2,1 tantos por partido. Unos números absolutamente escalofriantes y al alcance de muy pocos, y más tratándose de un filial.
Respondió el segundo equipo perico a las victorias de sus perseguidores, Ascó, Sant Andreu y L’Hospitalet, con un nuevo triunfo. Los tres puntos se resistieron, puesto que no fue hasta a cinco minutos para el final del duelo que el equipo no se puso por delante en el marcador. Es más, los blanquiazules tuvieron que empatar el duelo en la segunda mitad, puesto que se fueron al descanso por debajo en el marcador por culpa de un gol de Rayco.

Susto inicial
A pesar de que la primera llegada con peligro fue blanquiazul, en una jugada en la que Joselu se adelantó demasiado el balón cuando encaraba al portero rival, fueron los locales los que se pusieron por delante en el electrónico. Tras unos minutos en los que el juego pasó al centro del campo y ambos equipos se repartían la posesión del esférico, Rayco abrió la lata aprovechando un pase atrás desde la línea de fondo para fusilar a Edu Frías desde el punto de penalti. El cancerbero espanyolista nada pudo hacer para evitar que los locales se pusieran por delante.


Reacción de grande
Saltó al terreno de juego el Espanyol B tras el paso por vestuarios decidido a dar la vuelta al partido y no tardó en lograr la igualada por medio de Pol Lozano. El mediocentro se sacó un disparo cruzado que acabó en el fondo de las mallas de Perales.


Puado y Pedrosa también lo intentaron, pero no encontraron el camino del gol. Los blanquiazules habían cogido la manija del duelo y el segundo era cuestión de tiempo, pero los locales no estaban dispuestos a permitir que el filial perico se llevara el triunfo con facilidad y a punto estuvieron de adelantarse de nuevo en el marcador por medio de Pol Ballesteros y Rayco, pero Edu Frías estuvo providencial. El que sí que encontró el camino del gol fue Max Marcet a cinco minutos para el final del encuentro al aprovechar un espectacular pase al hueco de un Pol Lozano muy inspirado para fusilar al portero local. ¡A disfrutar de las fiestas navideñas!