Diario La Grada | Jueves, 21 de noviembre de 2019

8:10 h. amistoso

Duro test contra el Borussia Dortmund

Esta noche los de Quique Sánchez Flores jugarán uno de los más atractivos y difíciles partidos de la pretemporada ante uno de los mejores equipos de Europa

Redacción 28/07/2017

El Espanyol jugará esta noche su tercer amistoso de pretemporada, muy diferente por eso a los dos anteriores. Tras las victorias contra el Persija (0-7), con goles de Granero, en dos ocasiones, Gerard, Jurado, David López, Aarón y Diop; y el Olot (0-4), con tantos de Granero, Baptistao con un doblete y Puado; hoy se medirán a un equipo de primerísimo nivel, el Borussia Dortmund (20 horas). Seguro que de este encuentro el técnico Quique Sánchez Flores podrá sacar bastantes conclusiones.

El Espanyol no tuvo muchas dificultades en los dos primeros amistosos, en los que no encajó ningún gol. Pero el partido de hoy será muy distinto. El Borussia Dortmund es uno de los mejores equipos de Europa y exigirá al máximo a los de Quique. Más allá del resultado, por eso, el partido debe servir para tratar de poner en práctica las ideas del míster frente a una exigencia máxima. Y si se producen errores, aún restan tres semanas por delante para corregirlos antes de que empiece la liga en el campo del Sevilla.  

Recordemos que los jugadores convocados son Pau López, Adri López, Javi López, Pipa, Aarón, Rober, Lluís, David López, Hermoso, Lozano, Royo, Diop, Javi Fuego, Granero, Jurado, Roca, Puado, Melendo, Sergio García, Piatti y Baptistao. Los siguientes encuentros de pretemporada serán ante el Twente, Hamburgo y Nápoles.