Diario La Grada | Miércoles, 26 de septiembre de 2018

13:35 h. AÚN NO HAY FECHA

Nueva polémica con la Supercopa de Catalunya

La Supercopa de Catalunya, pese al ascenso del Girona, la seguirán jugando Espanyol y Barça, y Subies primero preguntará a los culés cuando les va bien

Redacción 28/06/2017

Este martes, 27 de junio, se presentó en el Palau de Congressos de Catalunya la campaña ‘Orgullosa’ y los cuatro ejes para continuar con la promoción y el impulso del fútbol femenino desde la Federació Catalana de Futbol (FCF). Aprovechando la cita, Andreu Subies, en los micrófonos del programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio reconoció que la Supercopa de Catalunya la seguirán disputando Espanyol y Barça, pese a que el conjunto azulgrana ya ha dejado claro en muchas ocasiones que pasa de ella y se presenta con su filial, y el conjunto gerundense también está en Primera. Ante la pregunta de quien la disputaría al haber tres equipos en LaLiga apuntó que “ya estaba trabajada esta posibilidad y quedó establecido que la jugarán los dos equipos más antiguas del fútbol catalán y que más tiempo llevan en Primera. Siempre será de dos equipos por reglamento establecido federativamente”.

Respecto a la fecha en la que se disputará el encuentro, el presidente de la Federació Catalana de Futbol le da preferencia al Barça, aunque después decidan no presentarse y se tenga que buscar otra fecha. “La fecha no está reglamentada en los calendarios UEFA y FIFA. Es complicado, pero hay un compromiso y acuerdo para poderla celebrar. Lo primero que haremos es comentárselo al nuevo cuerpo técnico del Barça, y en la primera fecha que puedan encontrar libre intentar jugar este partido. Si en pretemporada queda una fecha libre, jugaremos”.