Diario La Grada | Sábado, 6 de junio de 2020

8:50 h. Apretada agenda

Los deberes de Chen

El presidente de la entidad tiene que abordar varios temas en los próximos días

Redacción 08/12/2016

Llegó el presidente del Espanyol a Barcelona para hacer frente a todos los temas necesarios, tal y como ha demostrado desde el primer día que estampó su firma en el acuerdo de compra del club. Chen Yansheng tiene una apretada agenda, puesto que debe abordar varios temas de diversa índole. Tras hacerse la fotografía oficial junto a la primera plantilla, el magnate chino ya se ha puesto manos a la obra.

Tal y como apunta Mundo Deportivo, el presidente podría pasarse hoy por la Ciudad Deportiva Dani Jarque para saludar al nuevo director deportivo, Jordi Lardín, y presenciar el entrenamiento del primer equipo. También aprovechará para introducir un tema importante, el de las posibles altas y bajas que se produzcan en este mercado invernal, lo cual se estudiará en los próximos días en un encuentro con los hombres fuertes del proyecto: el propio Chen, Ramon Robert, Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores. Además de ello, se estudiará al detalle la renovación de un jugador clave como Víctor Sánchez y la mejora de contrato de una de las alegrías de este curso, Aarón Martín.

El martes, Chen acudirá a la Junta General de Accionistas, la primera en la que se presenta como presidente tras la extraordinaria de este verano, en la que fue elegido como tal. Con un beneficio de 2,1 millones de euros correspondiente a la pasada temporada, se espera una JGA más que plácida.

Por último, el presidente del club tiene en su agenda acudir el próximo domingo 18 al palco del Camp Nou para presenciar el derbi en directo. Será la primera vez que Chen ejerce las funciones de máximo mandatario en un estadio diferente a Cornellà-El Prat.