Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA FEMENINO A-REAL SOCIEDAD

¿Y si alzamos el vuelo ya del todo?

Las pericas llegan en su mejor momento del curso tras lograr 10 puntos de 12 posibles

Marta Mendoza Marta Mendoza
30/03/2019

 

Por fin las sonrisas y los buenos tiempos se han instalado en el vestuario de un Femenino A que va claramente a más. La realidad es que tras la llegada de Salvador Jaspe al banquillo ha habido un notable cambio de rumbo y el equipo ha empezado a mirar arriba. El plantel blanquiazul ha sumado 10 puntos de los últimos 12 posibles y eso ha propiciado que, al fin, el equipo se aleje de abajo y que hoy, a las 11h, ante la Real Sociedad tengan la posibilidad de certificar ya la permanencia y así afrontar el tramo final con toda la tranquilidad del mundo y con la única meta de dejar el nombre del club lo más alto posible. Vienen de dar la sorpresa ante el otro conjunto vasco, el Athletic, y esperan poder seguir haciendo lo propio ahora ante las realistas.

El duelo que protagonizarán las dos escuadras blanquiazules promete ser vistoso y entretenido, pues ambos atraviesan por un buen momento y les gusta proponer un buen fútbol. El partido de la primera vuelta en Zubieta se saldó con un 0-0 y a buen seguro ambos ahora van a querer deshacer esa igualdad. Si echamos un vistazo a los precedentes entre Espanyol y Real Sociedad en territorio perico vemos como últimamente ha sido un rival incómodo, ya que hay que remontarse hasta la temporada 2013-14 para encontrar el último triunfo espanyolista (2-1). Desde entonces, el balance es de tres empates, el último de ellos el pasado curso por 0-0, y una derrota por 1-3 en la 2016-17. Por lo que las de Salvador Jaspe tendrán ante sí un doble motivo para reivindicarse y seguir rompiendo estadísticas, que no se les está dando mal del todo -empate en el derbi en la Hans Gamper, triunfo ante el Levante, en Lezama, el mencionado 10 de 12 puntos que ya ni se recordaba...-. Por ello no es de extrañar que en la previa una de las voces autorizadas del vestuario, Cristina Baudet, asegurara de cara a este partido ante la Real que “nosotras llegamos en una dinámica muy positiva y vamos a ir a por los tres puntos. Además, en casa estamos rindiendo a un alto nivel”. Pese a que tiene claro que va a ser “muy difícil porque es un equipo muy luchado”.

Por su parte, Salvador Jaspe manifestó en la previa que “en mente solo tenemos lograr los tres puntos, aunque somos muy conscientes de que no va a ser nada sencillo. Delante tendremos a una Real que solo ha perdido un partido en lo que va de 2019 y que es finalista de Copa. Es un equipo que compite y que por lo tanto nos presentará complicaciones”. Y ante eso, el preparador espanyolista advirtió que “las vigilancias a jugadoras determinantes como Nahikari y mostrarnos muy seguros atrás será fundamental, ya que de lo contrario sufriremos”. “El encuentro se prevé parejo y creo que los errores de uno y otro equipo son los que pueden marcar el devenir del partido. Por eso esta semana hemos hecho especial hincapié en aspectos como la concentración, la circulación rápida de balón, las transiciones y ser verticales”, añadió Jaspe.

Para este duelo el míster podrá contar con todos sus efectivos disponibles, Brenda ya está para jugar, eso sí, con una férula, pero tiene la duda de Letti. La centrocampista sufre unas molestias en la rodilla y se podría optar por darle descanso para no arriesgar.
Como les decíamos al inicio, el equipo llega lanzado y con ganas de más. Así pues, ¿volem?

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

10.4%
86.8%
2.8%