Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNA JUGADORA CON FUTURO

Xènia Pérez, al primer equipo

La canterana, que lleva en el club desde categoría Infantil, firma hasta el 30 de junio de 2022

Redacción
29/07/2020

 

El RCD Espanyol ha llegado a un acuerdo con la futbolista Xènia Pérez Almiñana para que siga defendiendo el escudo y los colores de la entidad perica hasta el próximo 30 de junio de 2022.

La defensa, de 18 años (28/10/2001, Barcelona), sube al primer equipo procedente del filial, grupo con el que, este domingo, consiguió el ascenso a segunda división (Reto Iberdrola) jugando como titular en el partido de playoff disputado en la Ciudad del Fútbol Las Rozas contra el CD Monte de Santander.

Xènia llegó a la entidad perica en la temporada 2014/15 para reforzar las filas del Infantil C. Desde entonces, y hasta llegar al primer equipo, ha pasado por casi todas las categorías de nuestro fútbol base, siendo campeona de liga con el Infantil C (2014/15), con el Juvenil B (2015/16), con el Juvenil A (2017/18), y con el Femenino B (2019/20)..

"Empecé en el Espanyol con 11 años, que llegué al infantil, y he ido subiendo". La jugadora ha pasado por el juvenil B, por el Juvenil A, y ha jugado dos años en el filial, grupo con el que ha conseguido este domingo el ascenso a segunda división (Reto Iberdrola). "Al principio de temporada teníamos este objetivo y estoy muy contenta porque se ha trabajado muy bien. Hemos ido tanto cuerpo técnico como jugadoras en una misma dirección y al final se ha notado", ha explicado Xènia en cuanto al ascenso.

La centrocampista ya debutó en diciembre de 2019 con el primer equipo. "Fue un momento que nunca olvidaré. Tengo muchas ganas de empezar este año, de trabajar mucho con el equipo y de conseguir grandes objetivos".

Xènia se define como una futbolista muy trabajadora y ambiciosa. "Siempre tengo unos objetivos y hago todo lo posible por conseguirlos".

Asimismo, la futbolista ha querido lanzar un mensaje a la afición perica: "Haremos todo lo posible para que estén orgullosos de nosotras y que estén orgullosos de ser pericos".

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.2%
1.4%
15.2%
15.2%