Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA FEMENINO A-SEVILLA (2-0)

Triunfo vital para coger aire y confianza

Los goles de Katherine y Eli del Estal valieron para hacer bueno el empate de la pasada jornada y dar un gran paso para alejarse del descenso

Redacción
17/03/2019

 

Necesitaba el Femenino A ganar en autoestima y no fallar ante un rival directo. Y lo logró. La necesidad y las ganas del conjunto blanquiazul quedaron patentes desde el silbido inicial, que salió dispuesto a encarrilar el choque cuanto antes. Y así fue. Katherine hacía justicia temprano, pero pese a no merecerlo, a las pupilas de Jaspe les tocó sufrir un poco para amarrar un triunfo más que merecido que no se acabó de certificar hasta el final y desde los once metros. El gol de Eli del Estal permitió qun el equipo y todos los pericos presentes en la Dani Jarque pudieran respirar tras conseguir tres puntos más ante un combativo Sevilla que no cesó en su empeño. Así pues, se hizo bueno el empate logrado en Madrid, se dejaron buenas sensaciones y se dejó la portería a cero. Sin duda, partido muy completo.

Las blanquiazules saltaron al césped dispuestas a hacer bueno el punto conseguido frente al Madrid y la intensidad hizo acto de presencia desde el pitido inicial. En un partido sin un dominador claro, el equipo de Salvador Jaspe tomó las riendas en los primeros compases y justo al primer cuarto de hora llegó la recompensa. En una acción personal de Ainhoa Marín por banda derecha, el balón llegó a las botas de Katherine que no perdonó fusilando a Noelia para hacer el 1-0. Obligadas por el gol, las sevillanas hicieron un paso adelante y, si bien no tuvieron ninguna ocasión clara de peligro, sí que bordearon los dominios de Mimi, muy segura durante todo el enfrentamiento. En el último tramo del primer tiempo, las pericas se sacudieron la presión visitante y tuvieron opciones de irse al descanso con el 2-0 en el marcador, pero el centro de Marín no pudo rematarlo Eli en el último instante.

En la reanudación, con las fuerzas equilibradas, la batalla se plantó en medio del campo, alejando la pelota de las áreas. Esto afectó al apartado de ocasiones, que durante los segundos cuarenta y cinco minutos fueron más bien escasas, pero con el paso de los minutos la emoción fue en aumento. Una de las más claras fue para el combinado perico con un remate de Elba a la salida de un córner, pero la portera sevillana detuvo el remate condenando el partido a un desenlace vibrante. Las andaluzas intentaron sorprender a través de las jugadas de estrategia, pero el equipo de Jaspe supo frenar cualquier intento de empate. La inquietud de las blanquiazules encontró solución en una de las últimas acciones del partido, cuando Julve fue trabada en el interior del área. Eli tomó la responsabilidad desde los once metros y no falló con un disparo ajustado para hacer estallar la alegría de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y ligar, definitivamente, tres puntos de oro.

 

Ficha técnica:

Femenino: Mimi, Berta, Inés, Baudet (Llompart, 71’), Eli, Dulce, Katherine (Paloma, 79’), Paula Moreno (Julve, 57’), Elba, Ainhoa Marín (Letti, 59’) i Torrodà. 

Sevilla FC: Noelia, Isa, Nago, Payne, Morilla (Pinel, 66’), Amparito (Maca, 66’), Araya, Cometti (Bores, 76’), Lara i Maite. 

Goles: 1-0, Katherine (15’) i 2-0, Eli (p.) (89’). 

Árbitra: Sra. María Romero Navarro (C. Valenciano). Amonestó a Dulce (22’), Cometti (37’), Berta (53’) y Mimi (87’).

Incidencias: Unas 800 personas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

29.6%
2%
68.3%