Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA FEMENINO A- SPORTING DE HUELVA (1-0)

Triunfo para demostrar que quieren estar arriba

Las pericas, no exentas de sufrimiento por el el buen juego del Sporting de Huelva, se llevaron los tres puntos gracias al solitario gol de Baudet en la segunda parte

Marta Mendoza Marta Mendoza
04/02/2018

 

Meritorio triunfo el que ha logrado el Femenino A en su lucha por dejar atrás el bache que sufrió entre finales del pasado año y principios de este, y así iniciar su escalada general. No se lo ha puesto nada fácil el Sporting de Huelva, que ha tenido ocasión de arañar un punto de no ser por una milagrosa mano que ha sacado Mimi, pero el cuadro perico ha sabido sufrir y adaptarse a lo que el partido quería para sumar su segundo triunfo consecutivo con la misma fórmula: por la mínima y con gol de Baudet, que ha dado así ya seis puntos consecutivos.

Partido muy complicado el que han sacado adelante las pupilas de Joan Bacardit, que han vuelto a saborear las mieles del éxito gracias a una efectividad máxima, pues en la llegada más clara, Baudet no ha perdonado. En la primera mitad al conjunto perico ha tratado de sacar el balón jugado y con criterio, pero poco a poco las onubenses han ido adelantando líneas y subiendo la presión, algo que ha obligado a las locales a replantearlo todo y empezar a jugar en largo para superar el férreo centro del campo visitante. Ha tenido la primera ocasión el Sporting de Huelva en una contra que han desperdiciado ante Mimi. Pero acto seguido, Julve ha dado el aviso cuando ha sido frenada al límite del área y ha forzado una peligrosa falta que Nuria casi transforma en el primer gol, pero Sara Serrat lo ha evitado con una gran intervención. Así que sin nada más que destacar en ninguna de las dos áreas, se ha llegado al descanso.

En la reanudación ha salido mejor el conjunto visitante, fruto de ello durante 15 o 20 minutos el Espanyol ha estado encerrado atrás y se mascaba más el 0-1 que el gol local. Así que una vez más las pericas optaron por jugar directo, aunque paradójicamente el gol llegó de una jugada trenzada por banda derecha conducida por Julve, quien centra, Paloma la deja pasar y Baudet le pega magistralmente con una potente rosca que se cuela por la escuadra en el minuto 68. Con este resultado Joan Bacardit ha apostado por hacer dos cambios defensivos y empezar a guardar la ropa en vistas al ímpetu de las onubenses, que no han parado de colgar balones al área en busca de la igualada. Y en una de esas intentonas, Mimi ha vuelto a ser decisiva con un auténtico paradón. La mano que sacó cuando el balón ya entraba ajustado al palo ha permitido que el Femenino A pudiera volver a sumar de tres, coger más moral y confianza, así como reafirmar que donde quieren estar es arriba en la tabla.


El equipo, pese a no hacer su mejor partido, básicamente por mérito rival, luchó y acabó obteniendo premio. Este sí es el camino a seguir.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.2%
62.5%
2.6%
27.6%