Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUEVAS VÍCTIMAS EN EL FEMENINO

Titi, relegada de sus funciones y Lauren, cesado

La hasta ahora directora deportiva pasará a un segundo plano realizando labores más administrativas

Marta Mendoza Marta Mendoza
18/01/2020

 

Cuando las cosas van mal hay que tomar decisiones drásticas y actuar, y eso es precisamente lo que hizo el club este viernes agitando los dos puestos de máxima responsabilidad de la sección femenina del Espanyol. El club anunció que Lauren Florido, el hasta entonces coordinador del femenino perico, se desvinculaba de la entidad por motivos personales poco después de haberse reafirmado en el cargo. Ya que no hay que olvidar que en la presentación de Jordi Ferrón como nuevo entrenador del primer equipo el pasado 11 de diciembre, Florido, cuestionado por si se planteaba dimitir, aseguró sentirse con fuerzas para seguir y alegó que lo fácil era marcharse y que el que viniera hiciera lo que pudiera. De ahí a que todo indique que extraoficialmente haya sido cesado.

Aunque su cabeza no ha sido la única que ha rodado. No se ha oficializado, pero fuentes del club consultadas por este diario reconocieron que Titi Camúñez ya no comanda la dirección deportiva. Ayer mismo también se le comunicó que era relegada de sus funciones, pero en cambio ella sí seguirá vinculada al club. Pero con un rol totalmente secundario y desempeñando básicamente tareas administrativas y de delegada, como organizar desplazamientos entre otras tareas.

El tiempo ha evidenciado que a nivel deportivo el equipo ha naufragado pese a que este verano el club volvió a apostar más fuerte y semi profesionalizó el primer equipo, y de ahí a que se haya decidido depurar responsabilidades ante la amenaza real de que el equipo pueda perder la categoría.
Por ello, ante este escenario, la entidad espanyolista ha optado por dotar de más responsabilidad y poder a Rubén Rodríguez, hasta ahora adjunto a la coordinación general, y al técnico del primer equipo, Jordi Ferrón hasta final de temporada, cuando en función de cómo acabe todo habrá que hacer un replanteamiento profundo. Pero mientras, ambos asumirán las funciones de coordinación y se harán cargo de la globalidad de la sección femenina del Espanyol, desde el primer equipo hasta el último equipo de la base. Asumiendo así Ferrón un rol de mánager, como se estila en el fútbol inglés. Por lo tanto, les esperan días de trabajo intenso para acabar de atar refuerzos que deben llegar cuanto antes. De hecho están previstos cuatro.

Con este cambio, el club finalmente ha dado un importante golpe de timón dando así por finalizado un ciclo de muchos años, los últimos nada positivos, de Titi Camuñez en uno de los puestos de más responsabilidad, confeccionando plantillas, y de un Lauren Florido que aterrizaba en junio de 2017 y que se marcha habiendo dejado varios aspectos positivos. Como la eliminación de cuotas en la base, entrenamientos por la mañana, mejoras en los servicios médicos, en comunicación... Pero en cambio, en el primer equipo, no ha sabido reconducir una situación enquistada desde hacía mucho tiempo.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 21/02/2020

Tras el resultado en Wolverhampton, ¿tiene pensado acudir al RCDE Stadium el próximo jueves?

51.9%
11.1%
37%