Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA BARÇA-FEMENINO A COPA DE LA REINA (2-0)

El sueño de la Copa duró muy poco

Trató el Espanyol de plantar cara, pero fue incapaz de llegar a inquietar al Barça

Marta Mendoza Marta Mendoza
25/11/2018

 

No pudo ser. El Espanyol Femenino tenía confianza y no descartaba nada, aunque sí aseguraba trabajo y muchas ganas. Y en eso no fallaron. Pese a que fueron apeadas de la Copa, las blanquiqazules firmaron un papel muy digno en el derbi, pues lo fácil y previsible hubiera sido que su máximo rival las avasallara y pasara claramente por encima, pero no fue así. Se defendieron con uñas y dientes y lo intentaron de forma tímida, pero no hubo manera de llegar a inquietar a un Barcelona que con un tempranero gol y otro más antes del descanso encarriló el partido y por lo tanto la eliminatoria.


Los planes que podía tener el equipo para tratar de asaltar el Miniestadi poco duraron, pues todavía no se había llegado al primer cuarto de hora de juego cuando Alexia, previo disparo de Hamroui, ya había adelantado a las azulgrana sin que Mariajo nada pudiera hacer. Un duro golpe para un Espanyol que pese a ello trató de mantenerse bien plantado y tratando de avanzar metros ante un rival que acaparó el balón. La idea era poner centros y balones largos buscando a Julve, la referencia en ataque, pero la realidad fue que el equipo no fue capaz de conectar con su línea de arriba, por lo que más allá de algún centro aislado o falta lejana, no había manera de inquietar. Entretanto, Mariajo se lucía bajo palos para mantener con vida a su equipo. Voló en un lanzamiento de falta directa. Pero a la media hora de partido, nada pudo hacer para evitar que definitivamente luciera el segundo gol en el luminoso. En primera instancia desbarató las intenciones de Aitana, pero el rebote le cayó a Duggan y esta no perdonó.
Así que antes del descanso la situación ya estaba bastante cuesta arriba, aunque el equipo no estaba nada mal.
Tras el paso por vestuarios, Bacardit quemó todas las naves y sumó efectivos en ataque en detrimento de una medio, y la verdad es que el equipo lo notó. Estuvo mucho más activo y se fue arriba con más asiduidad, pero el Barça iba a fondo y no hizo concesiones. Todo lo contrario, ya que entre los palos y Mariajo evitaron una derrota más abultada.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Paños, Van Der Gragt, María León, Melanie (Leila, 59’), Gemma Gili, Alves (59’), Alexia, Patri, Aitana (Bárbara, 79’), Duggan y Hamroui. 

Femenino: Mariajo, Esther, Berta (Paula Moreno, 46’), Inés, Letti (Baudet, 82’), Brenda, Julve, Dulce (Eli, 46’), Paloma (Llompart, 82’), Katherine y Elba. 

Goles: 1-0, Alexia (14’) y 2-0, Duggan (28’).

Árbitra: Sra. María Dolores Martínez Madrona (Col. Murciano). Amonestó a Inés (19’).

Incidencias: Miniestadi. 


Las pericas sabían que un gol las metía en la eliminatoria, pero más allá de un claro cabezazo de Eli en el 89’, poco más logró un Espanyol que llegó demasiado deprisa al final del trayecto en esta competición. Una pena, porque dieron la cara.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15%
56.7%
28.3%