Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA BETIS-FEMENINO A (2-0)

Sin generar peligro es imposible

Las pericas apostaron por defenderse con orden, pero dos desgraciadas acciones las condenaron ante un rival superior al que ni inquietaron

Marta Mendoza Marta Mendoza
27/01/2019

 

El triunfo volvió a resistirse. Y así ya van ocho jornadas. Sabía el conjunto perico de la dificultad del campo que visitaba y pudo volver a comprobar como los errores se pagan. Y si a ello le añades que no eres capaz de generar ninguna ocasión clara de gol, el resultado es claro, una derrota.
Llegaba el conjunto de Joan Bacardit crecido por los dos empates logrados ante Barça y Valencia. Pero de sensaciones no se vive. Cada partido es un mundo y hay que luchar y darlo todo.
Tal y como se esperaba, fue el Betis el que llevó la batuta desde el silbido inicial. Pero delante se topó con un Espanyol bien asentado atrás que solventaba las intentonas locales con acierto. No pasaban agobios las de Bacardit, pero tampoco eran capaces de generar nada interesante ofensivamente.
Apenas se vio nada interesante durante muchos minutos, fruto de la gran lucha que se libró en la medular, pero rozando el descanso, al que se llegó con 0-0 en el marcador, ambas escuadras pudieron ver puerta. Primero dieron el susto las andaluzas mediante la experica Willy, que recogió un balón muerto para estrellar el balón en el larguero, y acto seguido respondió el Espanyol con un remate de Paloma que salió alto por poco.

Errores que salen caros
Y la reanudación del choque en la Luis del Sol no pudo empezar peor, pues a los cinco minutos Priscila, tras un saque de puerta que interceptaron sus compañeras, conectó una tremenda volea ante la que Mariajo nada pudo hacer. Ese fue, sin dura, un duro golpe para las pericas, que estuvieron K.O. durante 10 minutos. Quiso el cuadro espanyolista irse arriba en busca del empate, pero no era su día. Una vez más hicieron gala de porqué son el equipo menos goleador de la categoría. Apenas lograron pisar área, y la única vez que lo hicieron, Brenda fue derribada dentro de área, el penalti fue muy claro, pero la colegiada no quiso ver nada.
Y ya en el tramo final, después de que Bacardit moviera banquillo en busca de la reacción, que no llegó ni por asomo, Yiyi sentenció tras un fallo garrafal de Berta en la salida del balón. Le robaron la cartera y establecieron el 2-0 definitivo en un duelo en el que las pericas siempre fueron a remolque y tan solo dieron señales de vida con estériles disparos lejanos. Tocará volver a levantarse.

Ficha técnica:

Real Betis: Erina, Clau Blanco, Nana, Rocío, Paula Perea, Szymanowski (Laura, 56’), Virgy (Yiyi, 77’), Irene, Rosa, Willy y Priscila (Andrea Blanco, 85’). 

Femenino: Mariajo, Dulce (Ayaki, 46’), Inés, Berta, Elba, Baudet (Ainhoa Marín, 67’), Torrodà, Katherine, Paloma (Brenda, 67’), Julve (Eli, 46’) y Paula Moreno. 

Goles: 1-0, Priscila (50’) y Yiyi (84’). 

Árbitra: Sra. Arantza Gallastegui Pérez (C. Vasco). Amonestó a Dulce (20’), Berta (25’), Rosa (30’) y Ainhoa Marín (75’)

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20.4%
9.6%
70.1%