Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA PAOLA SOLDEVILA

“Siento que aquí puedo crecer, aportar y disfrutar”

La central llega con muchas ganas tras su exitoso paso por la Real Sociedad

Marta Mendoza Marta Mendoza
19/06/2019

 

Su caso ha sido una apuesta mutua. Paola Soldevila lo ha hecho por el Espanyol, “un lugar idóneo para poder seguir con mi carrera” y el club ha visto en ella un refuerzo interesante de cara a una temporada clave para que el proyecto despegue. Sin duda, una entente que satisface a ambas partesy en la que hay puestas muchas expectativas.

Esta joven pero a la vez veterana futbolista -lleva cinco temporadas jugando en la máxima categoría- natural de Porrera, llega al conjunto perico tras proclamarse campeona de la Copa de la Reina recientemente. A priori puede parecer que lo tenía todo, y como ella misma dice “en cierto modo era así”, pero la zaguera asegura que “necesitaba un cambio y desde el primer momento tuve claro que este era el mejor sitio para venir, poder seguir creciendo, aportar y, sobre todo, disfrutar”.

Tras haber logrado un título como la Copa con la Real Sociedad, ¿qué te motiva a cambiar de equipo?
La necesidad de hacer un cambio. En el fútbol, como en la vida, todo son etapas y sentí que la de la Real había acabado y de la mejor forma. Además, sentía que necesitaba más confianza en todos los aspectos, y ante el interés del Espanyol no dudé. Lo tuve muy claro.

¿Por algo en especial?
El Espanyol es un histórico que está apostando fuerte por recuperar el terreno perdido. Los responsables del área deportiva me presentaron un proyecto interesante y quise sumarme a él. Quiero formar parte de ese crecimiento y aportar todo lo que pueda para que esta sección vuelva a ser como antes, un referente en todos los aspectos.

¿Y cuál es ese proyecto que te proponen?
Uno realista y a la vez ambicioso. La idea es crecer con paso firme y confeccionar un equipo de futuro. La apuesta que hacen es importante. Quieren hacer las cosas bien y responder al boom que está teniendo el fútbol femenino. Ahora más que nunca parece que está más ‘de moda’ y hay que aprovechar esas sinergias para crecer, que es lo que persiguen con tantas mejoras. Además, esta próxima temporada profesionalizarán al equipo y eso también fue clave para decantar la balanza y tomar la decisión final.

¿Has podido hablar ya con el míster o algunas compañeras?
Con Salvador Jaspe todavía no, supongo que en breve. En cuanto a jugadoras sí que hace algunos días que he ido hablando con varias que conozco.

¿Y pediste referencias sobre la entidad perica?
La verdad es que no. He tomado la decisión por mí misma, aunque con la ayuda de los míos, claro. Confío en nuestro criterio, en lo que me han propuesto y seguro que irá bien. Como he dicho conozco a algunas jugadoras y por lo general, por lo que sé, el vestuario es envidiable. El Espanyol Femenino tiene a grandes personas y futbolistas en sus filas.

¿Cómo ves a tu nuevo equipo?
Pues la verdad es que muy bien. Creo que la decisión de renovar a toda la base es un gran acierto, pues conocerse desde hace tiempo, te da un plus en el campo y el juego es mucho más fluido. Pero lo mejor de todo es que creo que acabaron bien, con buenas sensaciones, y que hay margen de mejora, por lo que habrá que seguir trabajando duro para ir a más y dar ese ansiado paso al frente. Estoy convencida de que este Espanyol, con los refuerzos que lleguen, está más que capacitado para ir hacia arriba y volver a dar alegrías. Además, con Jaspe ya se ha visto que el equipo en el tramo final experimentó una mejoría y un crecimiento destacable pese a estar en un momento complicado. Salir de dinámicas negativas cuesta, lo sé por experiencia propia, pero el Espanyol lo hizo con creces. Y lo más importante, desplegando un buen juego y mostrando una gran intensidad y capacidad de esfuerzo.

¿Con ganas de empezar?
¡Muchas! Estoy muy ilusionada ante una etapa de cambio que creo que puede ser muy bonita. Un momento bueno tanto para mí como para el equipo. Confío en que entre todas podamos firmar un gran año y así corresponder a toda esa confianza que se nos ha depositado e iniciar, por decirlo de alguna forma, la ‘reconquista’ del Espanyol.

¿Qué objetivos o expectativas tienes?
Vengo de un club en el que me he sentido muy a gusto y espero poderme sentir igual o mejor aquí. Pero lo más importante es poder ayudar al equipo en lo máximo posible, ganarme el puesto y sumar el mayor número de minutos.

¿Y qué le puedes aportar al equipo?
Básicamente trabajo y esfuerzo. Además de un punto de veteranía, ya que por suerte o por desgracia he vivido momentos de todo tipo, como el descenso con el Sant Gabriel, y eso me ha curtido mucho. Así que vengo dispuesta a dar lo mejor de mí, todo lo que sé. Trabajaré para demostrar.

Y ya para terminar, ¿cómo es Paola Soldevila en el campo?
Una jugadora de equipo a la que le gusta tratar bien el balón y sacarlo jugado desde atrás. Creo que puedo aportar contundencia en la posición que sea, lateral o central, ya que me adaptaré a lo que me pidan pese a que mi demarcación natural es en el eje de la defensa y, quizás, donde más segura me siento.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

11%
86.4%
2.5%