Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA FEMENINO A-MÁLAGA

Esta sí es una final

Ante el Málaga, en descenso y también negado, toca quitarse el cartel de equipo aspirina

Marta Mendoza Marta Mendoza
09/02/2019

 

La mala racha del Femenino, que acumula ya nueve jornadas sin conocer la victoria, este pasado domingo se cobró su primera víctima, Joan Bacardit. El ya extécnico perico, presentó su dimisión alegando que era lo mejor para ambas partes después de “haberme vaciado y sentir que me he quedado sin ideas y no puedo tirar esto hacia adelante”. Así que será interesante ver si ante el Málaga, en una nueva final para las blanquiazules, el equipo reacciona y logra el necesitado punto de inflexión. Si lo de a entrenador nuevo, victoria segura se cumple en este caso.


De cualquier forma, Salvador Jaspe tiene un debut en forma de patata caliente. Pues depende de cómo vaya la jornada, si no logra los tres puntos, podría caer en descenso o tenerlo todavía más cerca, ahora la diferencia es de solo dos puntos. Por lo tanto, habiendo aterrizado el miércoles, pero puesto en materia el jueves, poco margen de maniobra va a tener para preparar este trascendental duelo. Pese a ello, el nuevo preparador espanyolista aseguró en la previa que “más que en aspectos tácticos, que obviamente se han tocado, nos hemos centrado en el plano psicológico. En el aspecto emocional este equipo necesita dar un paso al frente y desbloquearse. Así que hemos instado a las jugadoras a quitarse la pesada mochila que llevan desde el pasado 21 de noviembre, la última vez que ganaron, y que se centren solo en jugar y tratar de hacerse con los tres puntos para ver reforzada su moral”. Y es que tal y como afirma Jaspe “esta mala racha algún día tiene que acabarse, y qué mejor que ante el Málaga, un rival ante el que jugaremos un partido de seis puntos por la necesidad de ambos. Además, al estar todo tan apretado, ganar el goal average también será clave por si al final fuera necesario y no acabarlo lamentando”.


La empresa no será nada sencilla, pues el cuadro malacitano, el farolillo rojo, llega totalmente herido por su mala clasificación, por venir de encajar dos derrotas contundentes y por no saber lo que es ganar desde hace nueve jornadas, como las pericas. Por lo tanto, no van a venir a la Dani Jarque de paseo. En la primera vuelta ya demostraron cómo se las gastaban y ante el Espanyol, que se ha colgado el cartel de equipo aspirina, lograron su primer triunfo de la temporada (2-1). Esperemos que ahora que el temporal arrecia en el cuadro espanyolista, las jugadoras estén a la altura de las expectativas y se hagan con una victoria clave para evitar que se enciendan del todo las alarmas. Y es que el peligro anda tremendamente cerca.
De su rival, a Salvador Jaspe le preocupa “lo verticales que son y la rapidez que imprimen tras robar balón. Algo que nos obligará a replegarnos muy bien y estar atentas para que no nos sorprendan”. Aunque asegura que “hemos tenido poco tiempo, pero hemos estado analizando muy bien al rival, les hemos puesto videos y sabemos cómo contrarrestar al Málaga. Ahora solo falta que sepamos poner en práctica los cuatro retoques que hemos hecho de cara a este partido, en el que verdaderamente confiamos en poder ganar”.
Preguntado por cómo se ha encontrado al equipo, Jaspe nos aseguró que “me he sorprendido gratamente por cómo están llevando la situación y lo implicadas que están para sacar esto adelante. Están muy motivadas y muy receptivas a nuestras nuevas indicaciones”. Y finalmente, sobre el Espanyol que vamos a ver en el verde, el preparador perico aseguró que “la idea es acumular más efectivos arriba para tratar de paliar la falta de gol. Quiero que los laterales sean atrevidos y se incorporen al ataque y que vayamos arriba en busca del partido, no saldremos a esperarlas. Iremos a por todas, pero con cabeza. Creo que nosotros somos nuestro rival y habrá que controlar muy bien las emociones así como imprimir mucha intensidad. Este equipo ha de querer el balón y dominar, ser agresivo”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

10%
20.8%
69.3%