Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA FEMENINO (2-2)

Sabor agridulce ante la Real Sociedad

Pese a que las pericas reaccionaron tras el descanso, recortaron distancias y se pusieron por delante, al final no pudieron evitar la igualada rival

Marta Mendoza Marta Mendoza
12/10/2014

 

Parecía que el final iba a ser feliz tras remontar un 0-1 adverso, pero un gol de Maialen en el tramo final del encuentro acabó aguando la fiesta de las blanquiazules. Pese a ello se sumó un punto, que es lo que cuenta. Y así ya van cuatro semanas. Por lo tanto hay que valorar positivamente este empate ante un rival que llegaba muy necesitado y que demostró que el hecho de estar abajo en la tabla es accidental.

Se adelantaron muy temprano las de Unai Gazpio tras un error defensivo de las pericas. La incansable Nahikari no desperdiciaba el regalo y ponía a las suyas por delante. Este fue un duro mazazo para las pericas, que durante toda la primera mitad fueron a remolque de las donostiarras, que se sentían muy cómodas sobre el verde. Las pupilas de Montes eran incapaces de mantener el balón y llegar a hilvanar alguna jugada, así que no es de extrañar que se fueran al descanso por detrás en el marcador.

El parón le sentó bien a las locales, con algún cambio en sus filas y ciertas modificaciones tácticas. El Espanyol salió lanzado y tan solo tardó seis minutos en poner la igualada en el marcador. A la salida de un córner botado por Troyano, Rivi, que volvió a reaparecer tras dos semanas en el dique seco, remató con el talón y mandó el balón al segunda palo para que Alba lo fusilara.

Las tornas habían cambiado y ahora eran las pericas las que mandaban en todos los aspectos y las visitantes las que tenían que defenderse de constantes intentonas. Tal era el asedio que cuatro minutos más tarde Rivi materializaba la remontada tras un robo de balón y una posterior apertura en banda para que Lombi avanzara metros y acabara inventándose un gran centro. Así pues, el Espanyol se las prometía muy felices, pero poco a poco la necesidad de la Real hizo que dieran un paso más y consiguieran el gol. Maialen Zelaia empataba tras recibir un balón de Nahikari García, recortar a su marca y disparar. Un jarro de agua fría para las locales, que veían como la reacción se había visto frenada. Pero ahí no acabó todo, ya que el final del encuentro fue de infarto. Ambos equipos, con más corazón que cabeza, fueron a la desesperada en busca del gol que les diera los tres puntos, pero finalmente ni unos ni otros vieron puerta y se tuvieron que conformar con el reparto de puntos. Un resultado que mantiene a las pericas en zona de Copa y que permite a la Real sumar su primer punto del campeonato.

 

Ficha técnica:

Femenino: Paula Canals, Inés, Cotado, A. Pereira, Estívi (N. Mendoza, min.45), A. Troyano (Sara, min.81), Rivi, Pomares, Lombi, Paloma y Estella.

Real Sociedad: Quiñones, Ainhoa Vicente, Ane, Ainara (Eguzkiñe, min.72), Itziar (Chini, min.72), Nahikari, Itxaso, Sandra, Maialen, Leire, Maria Diaz (Aintzane, min.62).

Goles: 0-1 Nahikari (3'), 1-1 Pomares (51'), 2-1, Rivi (55'), 2-2, Maialen (76').

Árbitro: Sr. Óscar Sánchez Montes. Amonestó a Inés.

Incidencias: cerca de 300 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.8%
9.2%