Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A PAOLA SOLDEVILA

“Sabemos lo que hay y este sábado no podemos fallar, nos la jugamos”

“Estamos ante el partido más importante y confío en la reacción. Estamos preparadas”

Marta Mendoza Marta Mendoza
29/11/2019

 

Sinceridad ante todo: “Las únicas responsables de la situación por la que atravesamos somos nosotras, las jugadoras. Y por ello somos las que más claro tenemos que el partido ante el Huelva es una final. El partido más importante hasta la fecha, ya que puede significar la necesitada reacción, el punto de inflexión o bien complicarnos mucho la vida. Me atrevería a decir que nos lo jugamos todo en este partido”. Así arrancaba nuestra conversación Paola Soldevila, una pieza clave para Salvador Jaspe en el eje de la zaga.

Las cifran hablan por sí solas, de ahí a que esta joven futbolista de Porrera admita que “ya no hay excusas que valgan, porque la situación es ciertamente preocupante”. Aunque sí admite que “ha habido muchos factores que no nos están ayudando, como las numerosas lesiones que nos están mermando ya desde la pretemporada, y ya se sabe que cuando las cosas van mal, cualquier cosa todavía lo empeora más”. A lo que añade que “en muchos partidos considero que hemos merecido más, pero los errores nos están penalizando mucho, muchísimo. Pero lamentarnos ya no sirve de nada, hay que pelear el presente para no complicarnos el futuro”.

Están preparadas
Ante un duelo de esta trascendencia, Paola reconoce que “el equipo está muy metido. Llevamos unas semanas trabajando muy bien, con actitud y concentración. El nivel está siendo muy alto y ahora el reto es trasladarlo al partido. Contra el Atlético considero que ya competimos bien y vimos que estamos en el camino, pero ahora, como digo, hay que reafirmarlo con un buen resultado que refuerce nuestra confianza y nos de argumentos de cara al futuro. No podemos permitirnos estar más tiempo sin sumar tres puntos, ya que de lo contrario, se nos hará un mundo. La diferencia respecto a los puestos tranquilos todavía es asequible, pero tampoco hay que olvidar que en breve nos tendremos que medir a rivales muy exigentes. Por ello ganar al Sporting de Huelva y acto seguido al Tacón es una obligación”.

Finalmente, la central perica reconoció que “no podemos restarnos presión, ya que en cierta medida siempre es buena siempre y cuando no se convierta en un miedo que te atenaza, pero este duelo hay que afrontarlo como una gran oportunidad para salir del pozo. El equipo está capacitado para sacar la situación adelante y con el apoyo de nuestra afición lo lograremos. Ellos siempre están ahí y seguro que este sábado no nos fallarán. Juntos somos más fuertes”

Última hora
Galerías de fotos
VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 24/01/2020

¿Cuantas salidas daría en este mercado de invierno?

92.3%
2.6%
5.1%