Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA AS FAR-FEMENINO A (1-2)

Reivindicación y triunfo en la ASM Women's Cup

El Femenino A remonta al As Far de Rabat en un duelo histórico gracias a los goles de Llompart, de penalti, y de Ainhoa Marín

Marta Mendoza Marta Mendoza
08/03/2019

 

Aunque sea en un amistoso, ganar siempre va bien. Como también ha ganado el fútbol femenino en Casablanca en una jornada en la que se ha reivindicado el Día Internacional de la Mujer. No ha habido una entrada para destacar, todo lo contrario, puesto que las gradas han estado casi vacías, pero pese a ello, gran experiencia internacional para un Femenino A que se ha alzado con el título. Se ha adjudicado la ASM Women’s Cup 2019 tras remontarle al As Far de Rabat y acabar imponiéndose por 1-2 gracias a los goles de Llompart y Ainhoa Marín en un duelo en el que han ido de menos a más. 

Día histórico y partido para recordar el que se ha disputado en el Stade Père-Jégo de Casablanca entre el Femenino A y el As Far, el vigente campeón liguero y de Copa de Marruecos. Un conjunto un tanto anárquico pero potente en ataque que se hizo con el control inicial y las ocasiones ante un Espanyol plagado de suplentes que no acababa de encontrarse cómodo en el verde.
El duelo, televisado por TV3 y Esport 3, poco tardó en torcérsele al cuadro perico, ya que la alta presión del cuadro local surtió efecto y en una mala cesión de Letti, Badri se zafó de Ayaki y remató a placer para establecer el 1-0 a los 15 minutos de juego. Gol que alentaba a la marroquíes, que solo dos minuto más tarde, y con la misma protagonista, rozó el segundo. Aunque en esta ocasión el esférico se estrelló en el larguero. No perdonaba el As Far ante las indecisiones y los fallos de la zaga perica.
Sin duda, Nayad Badri fue un auténtico quebradero de cabeza para un espanyol que no lograba cogerle la espalda a la adelantadisima defensa local y ni tan solo llegar a inquietar. Y superada la media hora de juego y con el Espanyol con serios problemas y con Jaspe con semblante serio en el banquillo por lo que estaba viendo, la 9 del As Far mandó su disparo a la madera tras revolverse entre la defensa blanquiazul.
Pasaba apuros el Femenino A, pero en el 38, cuando le pitaron a favor un penalti muy discutido sobre Paloma, Llompart se encargó de poner tablas en el marcador. y al filo del descanso, tras un jugadón de Julve, pase de la muerte para Ainhoa Marín y 1-2 que remontaba el encuentro gracias a dos acciones puntuales.
En la reanudación, con varios cambios en ambas escuadras, Jraidi rozó el empate y dos minutos más tarde nuevo aviso local. No fue hasta el 62 cuando llegó la réplica perica mediante Eli del Estal. Letti también tuvo el gol de la sentencia, pero perdonaron y le dieron vida a un equipo marroquí que acabó con diez y que en el tramo final, marcado por la expulsión de Chebbak por encararse con la colegiada pidiéndole manos de Torrodà y la conversación de la árbitro con el banquillo perico por haber vuelto a dar entrada en el campo a jugadoras que ya habían sido sustituidas, en dos ocasiones pudo empatar un encuentro en el que Jaspe aprovechó para hacer pruebas.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 13/03/2019

¿Qué le parecen las promociones que está llevando a cabo el club en los últimos duelos para tratar de llenar el RCDE Stadium?

16.2%
4%
79.8%