Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA RAYO-FEMENINO A (1-5)

Recital para gritar permanencia

Las blanquiazules fueron un auténtico rodillo que llegó al descanso ganando ya por 0-3. El Rayo nada pudo hacer para frenar a un equipo que llegaba lanzado y que no perdonó

Marta Mendoza Marta Mendoza
13/04/2019

 

Tenía Salvador Jaspemiedo de que el partido del RCDE Stadium pudiera despistar a su equipo, pero en realidad ese partido parece haber despertado a un equipo que desde que se anunciara dicha noticia, ha ido claramente a más. El duelo ante el Rayo, un rival directo y también al alza, no se presentaba nada sencillo, pero la mejor pegada perica, marcaron cinco goles, fue determinante para que amarraran tres puntos que dan ya la salvación como algo prácticamente hecho. Así que se hicieron los deberes y ante el Atlético en el templo, ¡a disfrutar!

Finalizado el partido el técnico perico se mostró más que satisfecho con la actitud de sus jugadoras: “Han estado impecables. Lo han dado todo desde el primer minuto hasta el último y se han llevado un premio más que merecido que refuerza la moral de un grupo que ha recuperado su mejor versión y que está disfrutando en el campo”. A lo que añadió que “el nivel mostrado ha sido alto y hay que felicitarlas. Han plasmado a la perfección todo lo que se ha trabajado durante la semana, no se les puede pedir más tras sumar por sexta jornada seguida”. Y es que tal y como reconoció, “ni siendo muy optimista creí que el equipo pudiera reaccionar tan rápido. Vine para esto, pero la verdad es que todo el mérito es de ellas, nosotros solo les hemos quitado presión y hemos aportado algunos conceptos”.

Volviendo al encuentro, la primera ocasión fue para el Rayo, que estrelló un balón en la madera. Acción que propició que el cuadro perico reaccionara, y de qué manera. Ya que empezaron a resolver el partido por la vía fácil. Paula Moreno inició el festival en el 19’ y ella misma le dio continuidad con el segundo en el 32’ en dos acciones calcadas: centro lateral y remate llegando al segundo palo. Y con el cuadro local K.O. Y sin ideas gracias a una asfixiante presión espanyolista, tras dos remates al palo Eli, al filo del descanso, estableció un 0-3 que ya sería definitivo.

Así que en la reanudación, con el trabajo hecho, Jaspe aprovechó para mover banquillo, reservar a jugadoras apercibidas para que no se pierdan el duelo en el RCDE Stadium. Y de nuevo, solo cuatro minutos después caía el 0-4 obra de Paloma a pase de Brenda. A los tres minutos el cuadro local quiso dar señales de vida mediante el tanto de Oriana, pero finalmente Torrodà despejó cualquier tipo de duda en el 75’ con la ‘manita’ definitiva que hacía justicia a los que se vio en el verde.

Así que tres puntos más para un Femenino A que ha ido de un extremo a otro tras seis jornadas seguidas sumando. Y es que 14 puntos de los últimos 18 en juego no son cualquier cosa. Tres puntos más para un Femenino A que llega a su cita histórica en Cornellà en el momento más dulce. Desplegando un gran juego y disfrutando en el campo, algo que hacía ya demasiado tiempo que no sucedía.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Ana, Auñon (Eva Masdeu, 56’), Perarnau (Raquel, 81’), Andújar, Mendióroz, Sheila, Angeles, Pilar Garcia, Eva Alonso, Sílvia Pérez (Naima, 61’) y Oriana Altuve (Iris, .

Femenino: Mimi, Dulce (Llompart, 80’), Inés, Berta (Letti, 69’), Elba, Paloma (Ainhoa Marín, 69’), Katherine, Anna Torrodà, Brenda, Eli y Paula Moreno (Julve, 57’).

Goles: 0-1, Paula Moreno (19’); 0-2, Paula Moreno (32’); 0-3, Eli (37’); 0-4, Paloma (49’); 1-4, Oriana Altuve (51’) y 1-5, Torrodà (75’).

Árbitra: Sra. Elena Peláez Arnillas (C. Castilla y León).

Incidencias: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.  

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

25.5%
4.4%
70.1%