Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A PALOMA, CAPITANA DEL FEMENINO A

“Quiero vivir esta profesionalización”

Su rol en el equipo ha cambiado, pero pese a ello asegura mantener “la misma ilusión”

Marta Mendoza Marta Mendoza
05/06/2019

 

Con la misma ilusión del primer día o todavía más. La capitana del Femenino A seguirá una temporada más enfundándose la blanquiazul, algo que para ella era impepinable y más teniendo en cuenta que esta temporada la sección dará un importante paso hacia la profesionalización. Esta será su séptima campaña como perica y pese a que su participación ha ido a menos asegura estar “muy feliz por poder seguir en la que ya considero mi casa. Se avecinan tiempos de cambio y no me lo quería perder por nada. Mi sitio considero que está aquí”.

Ya serán siete temporadas como perica. ¿Feliz?
¡Mucho! Estoy muy contenta de poder seguir aquí. Ya son muchos años y siento al Espanyol como mi casa. En ningún momento me he planteado nada que no sea estar aquí. Tengo mi vida formada aquí y el Espanyol es ya parte de mi vida. Por suerte desde el club han creído conveniente que siguiera, así que genial. No sé cómo irá la temporada a nivel individual, pero igualmente estoy con muchas ganas e ilusión.

¿Por el cambio de rol?
Sí. No es fácil pasar de ser indiscutible a entrar menos la verdad. Todo futbolista lo que quiere es jugar el máximo de minutos posibles, pero pese a ello me compensa seguir aquí. Este aspecto es algo que valoré antes de firmar, pero pesó mucho más todo lo otro. Así que seguiré trabajando duro en cada entreno para ponérselo difícil al míster y tratarme de ganar el puesto. Seguiré trabajando como la que más para que nadie me pueda reprochar nunca nada.

Entiendo que ahora cuando todo va a más, profesionalmente hablando, quieres disfrutar de ello, ¿no?
Totalmente. Después de tantos años luchando creo que ha llegado el momento de recoger todo lo que he sembrado. Se avecina un futuro prometedor y quiero formar parte de él, creo que me lo merezco. Compañeras que con sus equipos ya entrenan por las mañanas y se han profesionalizado me cuentan que te cambia la vida, y estoy con ganas de comprobarlo y de que se acaben los agobios de ir corriendo todo el día y llegar a casa a las tantas.

Y más tras años tan y tan complicados en el club…
Claro. La realidad es que desde que llegué la situación empezó a torcerse. Las he visto de todos los colores, como cuando se dejó de cobrar, cuando temimos por mantener la categoría… Han sido bastantes episodios negativos y ahora me apetece formar parte del cambio y disfrutar de la profesionalización. Poder entrenar por las mañanas y hacer realidad lo que tanto había soñado. Hace tiempo que lo veo cerca, que otros equipos lo han logrado y ahora ha llegado aquí y quiero vivirlo y disfrutarlo.

¿Qué Espanyol podemos esperar de cara a la próxima temporada? ¿Se os ha contado algo?
No nos han dado muchos detalles, pero como es sabido se quiere dar un paso al frente y para ello hay que hacer fichajes que vengan a marcar la diferencia, que incrementen el nivel actual. Se ha renovado a la mayoría del bloque y eso considero que es importante, pues hay una buena base y que la mayoría se conozca se plasma en el campo con un juego más fluido. Pero ahora hay que pulirlo para poder aspirar a más. Tenemos que ser un equipo más competitivo para cambiar el sufrimiento por alegrías. Creo que ya es hora de dar ese salto.

¿Qué cambió en el equipo desde la llegada de Jaspe para que se le diera la vuelta por completo a la situación y se acabara tan bien?
La verdad es que esa es una pregunta que nosotras nos hemos hecho varias veces. Y es que éramos las mismas que con Joan y en general pocos cambios ha habido, pero es un hecho que el cambio en el banquillo fue un punto de inflexión para ir claramente a más. Estábamos agobiadas y un poco bloqueadas, y Salvador supo acabar con ello. Nos liberó de esa presión que teníamos y empezamos a jugar sin pensar tanto. Con dos o tres premisas básicas y saliendo a jugar de forma más fluida y alegre. Y la realidad es que eso nos dio buenos resultados. En este caso el 4-4-2, no complicarse, luchar por las segundas jugadas y alguna pincelada más ha funcionado. Eso generó como una especia de magia que nos empujó a seguir y que espero que se mantenga la próxima temporada. Acabamos muy bien y ahora hay que trasladar esas buenas sensaciones a una temporada en la que hay que ampliar horizontes.

¿Entonces el problema es que Joan lo hacía complicado?
No creo que fuera eso, fue un cúmulo de cosas. Joan, sin duda, ha sido el mejor entrenador en cuanto a aprendizaje de conceptos. Pero quizás no le supimos entender y plasmar bien lo que quería. En cambio Jaspe no se complica tanto y eso te hace jugar con más libertad y sin presión. Ha logrado dar con la tecla y ahora hay que darle continuidad. 

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

12.1%
85.2%
2.7%