Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA BARCELONA-FEMENINO A

Quieren rascar algo, pero sin salir perjudicadas

Los precedentes ante las azulgrana no son nada alentadores, pero pese a ello no quieren renunciar a nada

Marta Mendoza Marta Mendoza
06/01/2019

 

Complicado inicio de año el que afrontará el conjunto perico. Y es que las pupilas de Joan Bacardit estrenarán 2019 con un partido de altos vuelos, con un derbi. Aunque ahí no acaba la cosa, pues con las azulgrana iniciarán un complicado tramo del calendario en el que deberán verse las caras ente el Valencia y el Betis. Pero vayamos partido a partido y centrémonos en el duelo de mañana, que se antoja más que complicado.
En esta vida hay pocas cosas que sean imposibles, pero para tratar de alcanzarlas, el esfuerzo y el sacrificio son innegociables. La suerte también juega un papel importante, y para este primer partido de la segunda vuelta, las blanquiazules van a necesitar todos estos ingredientes si quieren tener opciones de sacar algo positivo.
Los precedentes en territorio culé no son nada positivos para las pericas. Y es que sus últimas siete visitas a la Hans Gamper o al Miniestadi se han saldado con sendas derrotas, casi todas ellas de forma contundente. Y es más, de todas ellas, en solo una ocasión lograron perforar la portería rival. Como suele decirse, las estadísticas están para romperlas, pero la realidad es que entre ambas plantillas hay una diferencia abismal. Pero ante este escenario es cuando entran en juego otros factores como el orgullo, las ganas que se le tienen al eterno rival y el compromiso por el escudo que llevas en la camiseta. Y consciente de ello, el preparador blanquiazul ya ha advertido que, por encima de todo, afrontan este partido con ganas de “mostrar una buena imagen y dar al máximo para tratar de rascar algo. Sabemos que no va a ser nada sencillo, pero no queremos renunciar a nada antes de jugar. Sería un error acudir a su campo con una mentalidad derrotista. Pues además, queremos evitar a toda costa salir perjudicadas de este duelo. Por delante nos vienen partidos complicados y no acabar con dudas será fundamental. Ojalá, como sucedió ante el Atlético hace tres jornadas, nos sintamos relativamente cómodos en el campo, tengamos nuestras opciones y podamos acabar el encuentro con la cabeza alta y pensando que se ha dado todo”.


Ante su verdugo copero, cayeron por 2-0, a día de hoy el cuerpo técnico sigue barajando cuál es el mejor planteamiento para tratar de salir airosos. Pues tal y como reconoció Bacardit, “dudamos si ir a buscarlas arriba y correr riesgos, o encerrarnos bien atrás, pero de este modo renunciar al ataque. La clave sería encontrar un equilibrio, pues si nos centramos en defender bien, si encajamos un gol, luego irnos arriba será muy complicado. Por ello, y en vistas a que con el nuevo sistema venimos demostrando que somos capaces de generar más ocasiones y pisar más área rival, no descarto salir a jugar de tú a tú, pero estando muy atentas y sin inmolarnos. Somos conscientes de que encontrar el punto justo y más ante un rival de tal potencial, es algo tremendamente difícil, pero trabajaremos para ello, es nuestra obligación y las jugadoras están motivadas”. Y es que plantear un duelo así es como el cuento de la manta, que si te tapas la cabeza, se te ven los pies, y viceversa. Cubrirse todo es casi imposible.


Bacardit, que solo ha tenido tres entrenamientos para preparar este derbi, por primera vez en lo que va de temporada podrá hacer la alineación que él quiera y crea conveniente. Pues tiene a las 22 jugadoras a su disposición.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 14/06/2019

¿Renovará su abono para la temporada 2019-20?

86.9%
3.6%
9.5%