Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

paloma habló claro, no es solo dinero lo que piden

“Queremos un convenio, creo que lo merecemos”

“En el Espanyol cumplimos con el sueldo mínimo y la parcialidad de la jornada, pero somos solidarias con las jugadoras o clubes que no”

Marta Mendoza Marta Mendoza
19/11/2019

 

Paloma Fernández, capitana del Femenino A, este sábado quiso dar la cara en la Dani Jarque para poder dar las explicaciones pertinentes a los medios por el hecho de secundar la huelga indefinida de la Liga Iberdrola. Básicamente quiso poner de relieve que “no hemos llegado hasta aquí solo por un tema económico y de parcialidad de jornada, que realmente es lo que ha enquistado la situación. Pero no nos gusta que la gente se quedo solo en eso, en lo superficial, ya que lo que estamos reivindicando es un convenio que recoja muchos aspectos básicos, creo que lo merecemos”. La futbolista, de a cuerdo con el club y el resto de sus compañeras, “quería que quedara constancia de lo que realmente pedimos y que se entienda por qué hemos llegado hasta este punto”. Ya que tal y como ella misma reconoció, “para nosotras no es agradable haber llegado hasta este punto. De hecho creíamos que se podría llegar a un acuerdo y evitar este episodio, pero lamentablemente no ha podido ser”. A lo que añadió que “esta situación no beneficia a nadie y esperamos que se solucione pronto, pero esta era nuestra única medida de presión para tratar de cambiar las cosas”.

Más allá del dinero
Tristemente eso es el motivo por el cual se ha encallado todo, pero la realidad es que las futbolistas lo que piden es un convenio de mínimos que las ampare en temas de incapacidad, embarazo, lesiones... “Porque ya se ha dado el caso de jugadoras que se han lesionado y solo se les ha pagado la mitad del sueldo o se han visto desamparadas, y eso no puede ser. Lo que queremos es que aspectos como este queden regulados por escrito”.

Son ya 13 meses de idas y venidas y de negociaciones en las que la capitana perica asegura que “nosotras creo que ya hemos cedido suficiente. Entendemos que económicamente hay clubes que no pueden afrontar esos 16.000 euros de sueldo mínimo con una parcialidad del 75%, pero en la mediación que hubo esta semana el Ministerio de Trabajo nos daba la razón. Así que creo que esto solo se puede resolver con una inyección económica. De lo contrario, pese a que todos queremos firmar este convenio, será imposible”. A lo que añadió que “por suerte en el Espanyol , que nos ha apoyado desde el primer momento y entiende nuestra postura, este problema no lo tenemos, ya que cumplimos con estos dos requisitos, pero entendemos que tenemos que ser solidarias con el resto de compañeras y clubes que no llegan hasta ahí”.

Así que ahora, a la espera de que haya movimientos, Paloma solo desea que “esto llegue a buen puerto y que no entremos en la guerra, mantengamos nuestra esencia y no dejemos que lo ‘malo’ del fútbol masculino se instale en la Liga Iberdrola por intereses varios. Lo que tenemos que hacer es remar todos hacia la misma dirección, de lo contrario tras mucho crecimiento nos estancaremos. Es triste que cuando parece que mejor está el fútbol femenino y empieza a generar un poco más, todo se pueda desvirtuar”.

What do you want to do ?
New mail

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10%
20%
70%