Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un café con Jordi Ferrón

"Queremos que las competiciones se decidan en el campo, pero la salud está por encima de todo"

Revivió su primer día como entrenador en el Espanyol: "Yo venía de clubes familiares y me encontré con un transatlántico"

RCDE - Redacción
15/04/2020

 

La afición perica se ha tomado esta tarde de martes "Un café con Jordi Ferrón", durante el cual se ha interesado, entre otros temas, por su trayectoria, sus aficiones y el primer equipo femenino.

El técnico, cercano y desde su confinamiento en casa, ha revivido su primer día como entrenador del RCD Espanyol. "Fue un sueño. El poder llegar al club, ver las instalaciones, los campos y la predisposición es maravilloso. Me siento como cuando debuté en primera división. Yo venía de clubs familiares. Empecé en el Cabrera y seguí en el Seagull. Y fue pasar a encontrarme en un transatlántico".

Jordi Ferrón ha explicado que aprovecha su tiempo libre para leer y ha revelado que su autor favorito es Stephen King. Le apasiona la lectura de misterio y su libro estrella es 'Ensayo sobre la ceguera', de José Saramago.

En cuanto al trabajo diario durante el confinamiento explica: "Vemos vídeos, leo libros, escucho conferencias y como trabajo de grupo miro que el sentimiento de equipo siga estando". En este sentido, asegura que el trabajo psicológico es esencial. "No me crea problemas el estar encerrado, pero hay días en que lo ves todo un poco más gris y en ese sentido Xavi Lucas nos da pautas para canalizar las emociones. Sabemos que la situación es complicada pero con una visión positiva se pasa mejor".

El técnico ha confesado que, aunque la situación del equipo es complicada, "se puede salir". Explica Ferrón que no concibe otra forma de preparar algo que sea para ganar. "Si se reinicia la competición, vamos a preparar el siguiente partido para ganarlo. Y así con todos. No me gusta pensar en objetivos largos. No hay otra manera de enfocar cualquier cosa que hagas".

En cuanto a la reanudación de la Primera Iberdrola, el entrenador se ha mostrado muy empático con la situación que se está viviendo por la pandemia: "Veo la situación y la cantidad de gente que se juega la vida. Y cuando escucho de hablar de fútbol pienso: ¿En cuánto está cuantificada la vida de una persona? Todos queremos que las competiciones se decidan en el campo, pero la salud está por encima de todo. Y si no, cuantifiquemos cuánto vale que se muera el padre de una jugadora".

Ferrón ha recordado su transición de futbolista a entrenador: "Dejar de ser jugador es muy duro. Es muy complicado". Y ha tenido tiempo de remontarse al pasado y recordar a excompañeros de campo como Joan Capdevila, con quien compartía habitación, y Raúl Tamudo. "Con Joan Capdevila éramos compañeros de habitación. Como anécdota recuerdo que cuando ganamos la plata en Sídney 2000, me cortaron el pelo en la habitación". Y ha confesado una de sus grandes manías: " Soy muy maniático para dormir. Tiene que haber silencio absoluto".

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7.2%
15.9%
4.6%
3.7%
59.6%
9.1%