Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA BARCELONA-FEMENINO A (0-0)

Puntazo en la Hans Gamper

El Femenino planta cara y se lleva un punto de su visita al FC Barcelona en un derbi con ocasiones para ambos equipos

Redacción
06/01/2019

 

El primer equipo femenino del RCD Espanyol estrenó el 2019 con un gran partido en el derbi frente al FC Barcelona. Las jugadoras de Joan Bacardit supieron desactivar el potencial ofensivo rival y discutieron la victoria hasta el pitido final con opciones para llevarse los tres puntos. Eli y Ainhoa Marín tuvieron las ocasiones más claras mientras que, Losada, falló un penalti por parte azulgrana.

Las jugadoras del Femenino saltaron al césped muy concentradas desde el primer momento del partido, dispuestas a hacer frente a sus rivales. El planteamiento de Bacardit dio sus frutos y las jugadoras locales no se encontraron cómodas sobre el terreno de juego.

Aunque fue el conjunto azulgrana el que controló el balón, las blanquiazules supieron contener las llegadas locales en el área de Mariajo, muy segura durante todo el enfrentamiento, limitando la producción ofensiva del FC Barcelona a dos ocasiones con peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La primera fue por un cañonazo de Patri que salvó la portera espanyolista en una gran intervención para mantener intacto el 0-0 inicial. Ya en el tramo final del primer tiempo, llegó la segunda situación comprometida para la defensa perica en un remate de Martens que, de nuevo, se topó con la portera blanquiazul.

De hecho, el marcador al tiempo de descanso podría haber sido 0-1 favorable a las jugadoras de Joan Bacardit, y es que en los últimos compases antes de enfilar el túnel de vestuarios, las pericas disfrutaron de la ocasión más clara del partido. Elena Julve, muy atenta, aprovechó un error de Paños para robar el balón en el interior del área azulgrana y asistir para la llegada de Eli, aunque la delantera espanyolista no pudo materializar la oportunidad con un disparo que se perdió por encima del larguero.

Si el primer tiempo podría haber acabado con el 0-1 en el marcador, la reanudación también se puso en marcha con una buena ocasión por parte del conjunto perico. En una acción por banda derecha después de recuperar el balón con una presión alta, Katherine superó a su defensora y colocó un centro dentro del área que se fue envenenando hasta obligar a Paños a estirarse para sacar el balón cuando ya estaba a punto de traspasar la línea de gol.

Con este susto en el cuerpo, las jugadoras locales hicieron un paso adelante para volver a recuperar el control del juego y volver a visitar el área perica. Al igual que en el primer tiempo, las embestidas rivales siempre encontraron como respuesta o bien a la portera españolista o bien a su defensa.

El partido estuvo a punto de dar un giro a veinte minutos para el final cuando la árbitra señaló el punto de penalti por unas presuntas manos en el área espanyolista. Sin embargo, la encargada de ejecutar la pena máxima, Losada, estrelló el balón en el poste de la portería de Mariajo.

Ya en los instantes finales de partido, el derbi hubiera podido caer de cualquiera de los dos lados. Las primeras en tener los tres puntos a tocar fueron las de Bacardit con una jugada personal de Ainhoa Marín donde se deshizo de varias defensoras y probó con un disparo potente que atrapó Paños. En la otra área y en un final de infarto, Mariajo salvó a bocajarro el primer disparo de una atacante azulgrana y Alexia terminó estrellando el balón en la escuadra.

Sin tiempo para más, el 0-0 quedó como resultado definitivo y el punto conseguido puso en valor la gran labor de las jugadoras del Femenino sobre el césped.

FC Barcelona: Paños, Torrejón (Candela, 69’), Pereira, María León, Leila (Andressa Alves, 83’), Alexia, Patri (Hamraoui, 58’), Vicky, Aitana, Duggan (Mariona, 59’) y Martens. 

Femenino A: Mariajo, Dulce, Inés, Berta, Elba (Ayaki, 60’), Torrodà, Paloma (Letti, 85’), Katherine, Baudet, Julve (Paula Moreno, 78’) y Eli (Ainhoa Marín, 65’). 

Goles:-.

Árbitra: Sra. Elena Casal Fernández (Col. Gallego) Amonestí a María León (37’), Paloma (39’), Alexia (54’) y Berta (83’).

Incidencias: Ciudad Deportiva Joan Gamper. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 14/06/2019

¿Renovará su abono para la temporada 2019-20?

86.9%
3.6%
9.5%