Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA FEMENINO A-BARCELONA

La puesta de largo de Ferrón, con un derbi en casa

Ahora más que nunca el Femenino A debe demostrar pundonor y salir al campo a morder

Marta Mendoza Marta Mendoza
14/12/2019

 

Cuando uno está mal lo último que quiere es que alguien hurgue en su herida, y eso es precisamente lo que le podría pasar a un Espanyol que mañana recibe al Barcelona.

Aunque vista la bipolaridad de este Femenino A, quién sabe. Quizás es capaz de aguantar y competir este derbi, y más tras el cambio en el banquillo, que a buen seguro sobre motivará a más de una jugadora. Ahora todo ha empezado de cero y por ello todas querrán dar lo mejor de sí mismas para ganarse un sitio en un equipo al que más le vale no salir herido. Ya que suficientemente delicada es la situación habiéndose abonado a ocupar el farolillo rojo.

Son ya 12 partidos los que lleva resistiéndose la victoria y quizás este no es el partido más propicio para poder hacerse con ella. Pese a ello, es de justicia reconocer que cuando este Espanyol ha rendido mejor ha sido ante los gallitos de la categoría como demostró hace dos jornadas ante el Atlético.

Ahora la gran incógnita es ver qué propone Ferrón en su puesta de largo. Si protagoniza una revolución o por ahora, a la espera de poder tener más tiempo para trabajar con el equipo, prefiere mantener el bloque habitual, pero introduciendo algunos matices que ayuden al equipo a tener una mayor consistencia, ya que el acierto arriba, como ya se sabe, o se tiene o no se tiene. Difícil es poder entrenar la puntería. En cambio no complicarse y minimizar errores atrás sí, y eso será clave ante un Barça que solo ha cedido un empate y que el pasado mes de agosto ya se impuso en el derbi de la Copa Catalunya por 4-0.

Pero ahora es otra historia. La necesidad aprieta y hay que salir al verde de la Dani Jarque a morder. Este equipo, de una vez por todas, debe demostrar pundonor.

En el apartado de efectivos, la buena noticia es que Paula Moreno ya se ha reincorporado al trabajo del resto del grupo durante la semana y por lo tanto ya podría empezar a participar. Por contra, Mariajo será la única baja con la que cuente el equipo de cara a este derbi.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7.2%
15.8%
4.6%
3.7%
59.7%
9.1%