Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CINCO CAMPAÑAS SIN CLARIDAD ARRIBA

El problema con el gol es un mal endémico

La mala puntería sigue siendo el principal obstáculo del equipo, aunque con Ferrón se ha mejorado ligeramente

Carlos Fanlo
20/03/2020

 

El Espanyol es el equipo menos goleador de la Primera Iberdrola. Las blanquiazules tan solo han mandado el balón al fondo de las mallas en 13 ocasiones durante las 21 jornadas disputadas, una media de únicamente 0’61 goles por partido. Es sin duda el principal problema de las espanyolistas, que ocupan el farolillo rojo de la tabla con cinco puntos, a 13 de la salvación. Solo el Sporting Huelva suma los mismos pírricos registros realizadores que el Espanyol, aunque el cuadro onubense rentabiliza mucho mejor sus goles: se encuentra en decimocuarta posición, fuera del descenso, con 18 puntos.

Se esperaba que con el cambio de entrenador en el banquillo la dinámica cambiara, pero no ha sido así. Eso sí, ha habido una leve mejoría en los goles anotados; con Salvador Jaspe, el equipo marcó siete tantos en las primeras 11 jornadas, mientras que con Jordi Ferrón ha logrado el mismo registro en una jornada menos, diez. Y eso que Eli del Estal, una de las atacantes encargadas del gol, ha causado baja.

Se repite la historia
La falta de gol no es algo nuevo en el Espanyol y se lleva repitiendo campaña tras campaña. Desde la temporada 2014-15 el equipo no anota más goles que el número de encuentros que lleva disputados. En aquella ocasión, las blanquiazules se encontraban en séptima posición con 33 puntos y 35 dianas anotadas. Fue la última campaña en la que el equipo vio puerta con relativa facilidad o en la que al menos no le costaba hacer gol.

Porque la siguiente, la 2015-16, las espanyolistas empezaron a notar una clara falta de gol con únicamente 20 dianas en el mismo número de jornadas disputadas actualmente. Solo el Oviedo Moderno, decimoquinto y que acabó descendiendo, había anotado menos, 17. Collerense, que también bajo, y Rayo Vallecano sumaban las mismas dianas que el conjunto perico.

Historia parecida la vivida la siguiente campaña. Tras 21 jornadas, un Espanyol en descenso solo sumaba 18 goles, mismos que Oiartzun y el farolillo rojo Tacuense. Ambos equipos citados acabaron bajando.
En la temporada 2018-19, los 15 goles pericos solo fueron empeorados por Santa Teresa, en la zona roja y que descendió, mientras que la pasada el Espanyol ostentaba los peores números ofensivos del campeonato con 14 dianas.

Lleva muchas temporadas el Femenino A blanquiazul jugando con fuego. Cinco de los últimos ocho descendidos tenían a estas alturas peores o similares registros ofensivos que el Espanyol, un claro aviso a navegantes que no ha sido remediado. Y así nos va en los últimos años.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)