Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

¡campeonas de europa!

La perica Llompart llevó al éxito a España sub-19

Un gol de falta de la jugadora del Espanyol le dio el título a la selección española contra Alemania en Belfast

EFE - Redacción
31/07/2018

 

Un gol de falta de la jugadora del Espanyol, Maria Llompart, hizo historia para la selección española sub-19, que de esta forma ganó su segundo Europeo consecutivo de la categoría tras vencer por la mínima a Alemania en la final disputada en Berna (Suiza).

La selección española soñaba con revalidar el título que consiguió el año pasado, cuando ganó 3-2 a Francia en Belfast. Aquella victoria fue la culminación a una serie de cuatro finales consecutivas de las que perdieron las tres primeras frente a Holanda, Suecia y Francia. A la cuarta fue la vencida y ayer lunes consiguieron el doblete.

España siempre quiso la victoria. No se escondió y fue a por ella desde el primer minuto. Pero costó encontrar el camino del gol. Este no llegó hasta el minuto 80. Otra jugadora del Espanyol, Elena Julve, que acababa de entrar en el terreno de juego, fue objeto de la falta que transformó Llompart. La otra perica de la final fue Anna Torradà.

0-Alemania: Johannes; Sakar (Kaut, min. 81), Ebert, Schmidt, Wittje; Müller, Lohmann; Krumbiegel, Stolze, Kössler; y Anyomi.

1-España: Echezarreta; Ohiane, Laia Codina, Torrodà, Pinillos; Baena, Abelleira (Katie, min. 86), Llompart, Carmona; Eizaguirre (Athenea, min. 60) y Carla (Julve, min. 78).

Goles: 0-1, min. 80: Llompart.

Árbitro: Ivana Martincic (Croacia). Mostró cartulina amarilla a Carla (min. 39), de España.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10.1%
16.1%
73.8%