Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA LOGROÑO-FEMENINO A

Partido para reír o llorar en Las Gaunas

Las pericas visitan al Logroño, el farolillo rojo, estando a solo dos puntos del descenso

Marta Mendoza Marta Mendoza
02/02/2019

 

Este fin de semana el Espanyol se jugará tres puntos vitales ante el Logroño en su lucha por alejarse de un descenso que tiene peligrosamente cerca. Tan solo dos puntos separan a las pupilas de Joan Bacardit del peligro, por lo que este duelo será toda una final tras encadenar ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Un hecho que, pese a que las sensaciones en el equipo no son malas, le ha situado en una situación comprometida justo cuando llega un tramo del calendario clave. Y es que en las próximas semanas se verán las caras ante equipo de ‘su liga’ y por lo tanto es ahora cuando no pueden fallar y deben demostrar que están capacitadas para ir hacia arriba.
Logroño y Málaga, por este orden los próximos rivales de las blanquiazules, son los dos equipos que ocupan las posiciones de descenso. Por lo tanto no será nada fácil resolver estos encuentros en los que la necesidad del rival es tan importante. Y en medio de todo esto, tocará jugar contra Granadilla y Levante, para seguir con más rivales directos como Madrid, que ahora también tiene 17 puntos y lucha por el mismo, y Sevilla, que tiene dos menos.
Así pues, ha llegado la hora de la verdad. Ya no hay excusas que valgan. Fallar está prohibido, pues de lo contrario, el Espanyol, como en las dos últimas campañas se podría poner en serios problemas justo cuando más se apuesta por la sección y cuando ya se ha anunciado que jugarán en el RCDE Stadium. Esperamos que ese partido pueda ser una fiesta y no una final por la salvación.


En la previa de este trascendental duelo, Joan Bacardit sorprendió con unas declaraciones que no dejan indiferente a nadie: “Estamos ante la primera final de las dos que nos vienen ahora. Por eso, en el caso de que perdiéramos ambos duelos, dimitiré, ya que me daría vergüenza sentarme en el banquillo ante el Granadilla. Tengo muy claro que me juego el cargo en las dos próximas semanas”. A lo que añadió que “somos muy conscientes de donde vamos, lo hemos estado analizando y en Las Gaunas muchos equipos se han dejado puntos, no lo vamos a tener nada sencillo”.
El técnico perico, que tiene a su disposición a todas las jugadoras, cree que “el Logroño nos cederá el balón y tratará de sorprendernos y hacernos daño con rápidas transiciones. Tienen jugadoras muy potentes y portentosas en la línea de ataque y de ahí a que apuesten por balones largos y acorrer. Por ello el equipo deberá estar muy fino en defensa y replegar rápidamente”.
Además, consciente del problema que tienen de cara a puerta, solo han marcado 12 goles, espetó que “destaparnos arriba será vital para tener opciones”.

Última hora
Galerías de fotos
GIRONA-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 18/04/2019

¿Ejecutaría la opción de compra de tres millones de euros que tiene el Espanyol para que Rosales siga la próxima temporada?

32.9%
67.1%