Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA FEMENINO A-ATLÉTICO

Un partido para la historia

40.000 entradas repartidas y un previsible nuevo récord de asistencia en Catalunya

Marta Mendoza Marta Mendoza
22/04/2019

 

Por ellas. Por los fundadores, por todas las jugadoras que han defendido esta camiseta. Por los que nunca fallan y por los que desinteresadamente han dedicado su tiempo a que esta sección del club proliferara y fuera un referente. Por toda la historia de un equipo que ha sido grande y que tiene como objetivo volver a serlo. Por todo ello y por esta gran iniciativa del club de abrir el RCDE Stadium a las chicas, hoy, tanto los que acudan al campo como los que lo sigan por televisión, presenciarán un partido histórico. Un duelo de emociones, sentimientos y que se espera que pueda ser una fiesta en todos los sentidos, aunque teniendo en cuenta que delante estará el líder Atlético será complicado. Pero unidos, equipo y afición, ya se sabe que pueden ocurrir grandes cosas.


El primer triunfo es que este partido pueda disputarse y se convierta en el mejor homenaje a todas las pioneras que sentaron los cimientos de esta realidad, pero el segundo es cosa de todos. Y es que el partido debe empezar ganándose en la grada con una entrada que sea de récord. Con un público asistente con ganas de fiesta que sea capaz de llevar al equipo en volandas y redondear el premio que ya es para ellas pisar este escenario. ‘Mismos colores, mismo escudo y mismo estadio’, reza el lema del club para este choque. Y esa es la idea, darle normalidad al choque y pedir el mismo apoyo. Y ya de paso, tratar de superar el récord de Catalunya en un partido oficial de fútbol femenino. Objetivo que está muy a tiro teniendo en cuenta que se han repartido 40.000 entradas. San Mamés y en el Wanda Metropolitano, con 48.121 y 60.739 aficionados en las gradas, son el claro ejemplo a seguir. Cornellà no se está caracterizando por mostrar grandes entradas con el primer equipo masculino, y de ahí a que Eli del Estal incluso pueda llegar a pensar, como el propio míster: “¿Y si nosotras logramos esa mejor cifra del curso?”.

De dulce
Este partido en el templo perico llega en el mejor momento del cuadro blanquiazul. Y es que las pupilas de Salvador Jaspe llegan a la cita habiendo puntuado en las últimas seis jornadas con un balance de cuatro triunfos y dos empates. O lo que es lo mismo, tras sumar 14 puntos de los últimos 18 en juego. Una cifra nada despreciable como nada común que las ha llevado a salir de abajo, certificar la permanencia y prometer un final de temporada tranquilo y propicio para luchar por quedar lo más arriba posible. Que sería la octava plaza, la cual tienen a tres puntos y es ocupada por el Valencia, teniendo en cuenta que quedan solo tres fechas para que el campeonato baje el telón.


El equipo ha ganado en solidez defensiva y se ha desatado cara puerta, por lo que mantener ese equilibrio y acierto será vital para poder sacar algo ante un Atlético al que no ganan en feudo perico desde la temporada 2013-14 por 2-1. Desde entonces, los otros cuatro precedentes han sido triunfos rojiblancos por 0-1 en dos ocasiones, la última de ellas el pasado curso, y otras dos por 1-2. Datos que demuestran de la complejidad del encuentro. Pese a ello, tal y como aseguró el propio míster, “este partido es un regalo y las jugadoras saldrán con una motivación especial. Es su día y lucharán para que sea lo más bonito posible. Sacar un buen resultado sería un sueño y un premio al trabajo bien hecho y a la constancia”. Y en la línea de Jaspe, que todo apunta a que saldrá con el once de gala y que ha convocado a todas las jugadoras y antes del partido hará dos descartes, se pronunció Inés: “Llegamos en un buen momento y sentimos que podemos dar la sorpresa”. Y es que este equipo ya ha demostrado que puede empatarle al Barça o ganar a Levante y Athletic. Paloma espetó que este duelo “será un sueño cumplido”, igual que para Baudet, que prometió que lo van a “dar todo para que los que vengan, disfruten”.

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

69.6%
28.2%
2.2%