Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

la salida de ramón robert lo aparcó todo

El partido del Femenino A en Cornellà, en stand by

En breve se reunirán todos los departamentos para cuadrarlo todo y cerrar una fecha

Marta Mendoza Marta Mendoza
21/01/2018

 

Estaba previsto que la reunión para tratar la idea que hay sobre la mesa para que el Femenino A dispute un partido en el RCDE Stadium ya se hubiera realizado, pero el cese de Ramon Robert de su cargo, lo aplazó todo. Y es que tal y como ha podido saber este diario, dicha cumbre con todos los departamentos del club para estudiar la viabilidad del proyecto y una posible fecha para su realización, estaba prevista para ese nueve de enero en el que se produjo el mencionado cambio en la cúpula directiva de la entidad blanquiazul.

Por lo tanto la reunión quedó pospuesta para más adelante. Se espera que sea en los próximos días cuando finalmente se pueda llevar a cabo, así lo manifestó Lauren Florido, el coordinador del fútbol femenino del club. Preguntado desde La Grada, Florido aseguró que “ya hay cosas en marcha, pero falta tratarlas debidamente”. La principal cuestión, más que la viabilidad del hecho, es fijar una fecha en la que se coincida con el primer equipo para así aprovechar el tirón de público. El problema es que a nivel de Federación no está claro si se les permitiría jugar inmediatamente detrás del conjunto de Quique Sánchez Flores. En ese caso, las posibles fechas se reducen a muy pocas opciones.

Teniendo en cuenta que prácticamente ya estamos a finales de enero, el mes de febrero, por su proximidad ya quedaría totalmente descartado, es decir, ni el 4 ni el 18 de dicho mes, cuando ambos equipos jugarán de locales, se celebrará dicho encuentro. Así que eso acorta todavía más la lista y deja el 11 de marzo, el 29 de abril, una jornada en el que las pericas afrontarán el derbi ante el Barcelona como locales por lo que sería un partido atractivo para el público, y el 13 de mayo como únicas fechas disponibles. Así que todavía hay tiempo para ello, solo quedará ver si el club está por la labor de hacerlo ya esta temporada 2017-18, o bien si pospone dicho encuentro de cara a la temporada siguiente. Aunque lo que está claro que, según apunta Lauren Florido, es que “la voluntad está y la idea es que se lleve a cabo en este 2018. Lucharemos y pondremos todo de nuestra parte para que así sea y podamos vivir una jornada que sea una verdadera fiesta del fútbol femenino. Además, la experiencia que tuvimos en el partido ante el Atlético con el llamamiento que se hizo a la afición y que llenó el campo principal de la Dani Jarque, nos hace ser optimistas y nos motiva a plantear un reto tan ambicioso como este”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 12/10/2018

¿Cuántos goles crees que marcará Borja Iglesias en su estreno en Primera?

40.3%
35.4%
17.2%
7.1%