Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA FEMENINO A-RAYO VALLECANO (1-1)

Partido brillante con injusta recompensa

Las pericas dominaron de inicio a fin y merecieron llevarse el triunfo

Marta Mendoza Marta Mendoza
22/12/2018

 

Se fue el Femenino A al parón navideño con un sabor de boca agridulce y sentimientos encontrados. Y es que las pupilas de Joan Bacardit lograron un escaso botín de un punto en un choque en el que claramente merecieron ganar. Dominaron al Rayo de inicio a fin y fueron ellas las que pusieron las ocasiones, pero pese a ello en una jugada aislada las madrileñas se adelantaron y tocó remar. Por suerte, finalmente Eli pudo impartir un poco de justicia con su postrero gol. Pero pese a ello, la sensación en el vestuario era de impotencia, pues se les escapó una oportunidad para volver a mirar hacia arriba y dar carpetazo del todo a los resultados poco favorables, puesto que por lo que hace a sensaciones estas son muy buenas desde hace tres jornadas. “Estamos experimentando un crecimiento importante, ahora solo falta que nos acompañen los resultados”, decía Bacardit en este sentido.


Desde el pitido inicial salió el Espanyol decidido a romper una racha de cuatro partidos sin ganar. Y poco tardaron en llegar las ocasiones ante un Rayo que apenas pudo pasar de la línea divisoria y que no protagonizó ni un disparo a portería. Paloma, Baudet y Julve rondaron el gol en varias ocasiones, algunas de ellas muy claras, pero la puntería les volvía a ser esquiva. No había manera.
Tras el paso por los vestuarios, con 0-0 en el marcador, el guión del encuentro siguió siendo el mismo, con un Espanyol muy superior a su rival y protagonizando constantes llegadas. Todo hacía presagiar que el gol llegaría, pero lo que no se imaginaban las pericas era que en una jugada aislada, en un centro lateral, llegaría el gol del Rayo. Tocó rehacerse, no bajar los brazos y remar. Inés y Ainhoa dieron esperanza con sus acciones, pero no fue hasta el 88’ cuando Eli, con un gran testarazo estableció el 1-1 final.
“El punto no es malo” aseguraba el míster, aunque no negaba que “esta vez el fútbol no ha sido justo, pues ha sido el partido en el que más hemos dominado”. A lo que finalizó diciendo que "me voy contento por lo que he visto en el campo, pero jodido por haber dejado escapar puntos, ya que al final es lo que vale".

Ficha técnica:

Femení: Mariajo, Inés, Berta, Elba, Torrodà, Katherine (Eli 83’), Paloma (Llompart 68’), Ayaki (Ainhoa Marín 66’), Julve, Baudet y Paula Moreno.

Rayo Vallecano: Alicia, Pilar García, Mendióroz, Sheila (Carreño, 84’), Auñon, Altuve (Naima, 64’), Sáez, Perarnau, Andújar, Eva Alonso y Sílvia (Ángeles, 43’). 

Goles: 0-1, Ángeles (64’) y 1-1, Eli (88’).

Árbitro: Sra. Marta Frías Acedo (Col. Aragonés). Amonestó a Pilar García (53’) y Andújar (90’)

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19