Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

uno de los aspectos a mejorar para el femenino a

Tras los parones les cuesta arrancar

En los cuatro que ha habido hasta ahora el balance ha sido de dos derrotas, un triunfo y un empate

Marta Mendoza Marta Mendoza
12/03/2019

 

Hasta la fecha podríamos decir que al cuadro blanquiazul no le ha ido del todo bien volver a la actividad tras los cuatro parones que ha habido, contando también el de vacaciones de Navidad. Y es que el balance es de dos derrotas, en el primero y en el último, una victoria y un empate. Por lo tanto, este será un elemento más a mejorar de cara a la próxima jornada ante el Madrid, un rival directo en su lucha por poner más tierra de por medio respecto al descenso, que llegará con dos semanas de descanso por medio por los compromisos de la selección, que ha estado participando en la Copa Algarve.

Como les decíamos, reprender la actividad no se le ha dado demasiado bien a las pericas, pero como suele decirse, las estadísticas también están para romperlas. Si echamos un vistazo a las interrupciones que ha habido en el calendario ya sea por compromisos de selección o bien por la disputa de la Copa de la Reina, competición de la que el Espanyol quedó apeado en la primera ronda, vemos como el Femenino A debe mejorar en este aspecto. No le ha ido mal del todo, ya que empezaron el año empatando en la Hans Gamper en un derbi para ser recordado, pero la realidad es que generalmente tampoco ha ido como para tirar cohetes.

El primer parón que tuvieron las pericas fue a principios del pasado mes de octubre, previo a la jornada cinco. Una fecha que cuando tuvo lugar acabó con derrota del Femenino A ante el Málaga por 2-1, en el que sería el inicio del primer bache de cuatro jornadas sin ganar.

En el siguiente, cuatro jornadas más tarde, ya a mediados de noviembre, la cosa cambió, ya que la expedición espanyolista se llevó un valioso triunfo de Sevilla por la mínima (0-1). Poniendo así la primera piedra de cara a que en el siguiente partido se pudiera lograr por primera vez en la actual campaña dos triunfos seguidos tras imponerse al Madrid, el rival que les espera en la próxima jornada, por 1-0.
Luego llegó Navidad y a la vuelta de ésta el puñetazo sobre la mesa en el derbi disputado en territorio azulgrana. Un resultado que, pese a ser magnífico y ofrecer confianza y grandes sensaciones (0-0), quedaba enmarcado en la que acabó siendo la peor segunda racha de la historia. Igual que tras parar antes de la jornada 18 a finales de enero. Entonces se perdió ante el Betis (2-0) prolongando así el bache, o más bien socavón de once jornadas sin ganar.

Hay que volver a lo grande
Ahora, esta reanudación del campeonato de la próxima semana, el miércoles a las 21h, llega en un momento que debe ser un punto de inflexión para el equipo tras el meritorio triunfo logrado ante el Levante (2-1).

Y es que tras poder decir que se llegó a tocar fondo quedándose peligrosamente cerca del descenso, tras caer ante el Logroño y ver cómo se precipitaba un cambio en el banquillo en busca de la necesitada reacción, hay que mejorar en la vuelta e iniciar así un tramo final de campeonato, quedan ocho fechas para la conclusión de la liga, en el que sumar sea la tónica habitual para acabar de forma holgada y sin sufrimiento.

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

70.7%
27.3%
2%