Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FIRMARÁ EN BREVE

El fichaje de Paola Soldevila, encarrilado

La zaguera viene de ganar la Copa de la Reina con la Real

Marta Mendoza Marta Mendoza
18/05/2019

 

Hasta ahora en el Femenino A solo han trascendido bajas pese a que desde la dirección deportiva llevan mucho tiempo trabajando en incorporaciones. Han sido varias las jugadoras con las que se han puesto en contacto, muchas de ellas con pasado perico, pero está costando acabar de amarrarlas. Por el camino ha habido varias respuestas negativas, pero tal y como ha podido saber este diario el club tiene encarrilada la llegada de Paola Soldevila. Una polivalente defensa, ya que puede jugar tanto de central como de lateral, que viene de proclamarse campeona de la Copa de la Reina con la Real Sociedad.

La operación, pese a que está pendiente de firma, ya se puede dar por cerrada, pues el acuerdo entre ambas partes es total. Por lo que con su llegada el club responde a la voluntad de dar un salto incorporando a una jugadora joven pero a la vez veterana. Tiene experiencia en la categoría y destaca por su buena salida de balón desde atrás, faceta que había quedado ‘huérfana’ con la marcha de Berta Pujadas. Obviamente no son del mismo perfil, pero sin duda la futbolista de Porrera es un gran acierto para reforzar el equipo de cara a una temporada en la que hay que dar otro salto hacia adelante.

Muchas negativas
Como les decíamos, desde la dirección deportiva se ha levantado el teléfono para tantear a varias expericas, entre otras que no han aceptado sumarse al proyecto, para que regresaran a la que un día fue su casa. Ese es el caso de Marta Corredera, ahora en las filas del Levante, Débora García procedente del Valencia o Bárbara Latorre del Barcelona. Con esta última ya han recibido un no definitivo, mientras que en el caso de Corredera todavía hay que esperar a que decida en función de lo que le comunique el Levante y en el de Débora todo indica que sí va a volver.

Seis bajas
Proyección y talento que se escapa. Tras la importante baja de Berta Pujadas, que recalará en las filas del Valencia, ahora ha sido Maria Llompart la que ha decidido hacer las maletas y no formar parte del proyecto perico “por decisión propia y por ganas de nuevos retos”, aseguró la jugadora cuando fue preguntada. La centrocampista, que corroboró que el club había intentado retenerla, negó que la decisión de no seguir haya sido por no alcanza un acuerdo económico, sino que era una decisión que ya tenía tomada y que buscaba un cambio. Así pues, con este anuncio, ya son un total de seis jugadoras las que ya se sabe que causarán baja. Estibi cuelga las botas y a partir de ahora ejercerá como delegada y Esther Solà, que no entraba en los planes de cara a la siguiente campaña. Y las que tampoco seguirán defendiendo la blanquiazul en la 2019-20 son Ayaki y Ainhoa López. En el caso de la japonesa pone fin a su etapa en el Espanyol tras dos años, llegó en verano de 2017, marcados por los contratiempos. En primer lugar burocráticos y en segundo por varias lesiones que le han impedido poder tener continuidad.

Mientras que en el caso de Ainhoa López, esta se marcha del club sin pena ni gloria, pues se trata de una jugadora que, sin estar lesionada, debutó en la última jornada de liga en competición oficial con el Espanyol porque Salvador Jaspe quiso recompensar su trabajo durante el año.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

80.7%
9.9%
9.4%