Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA FEMENINO A- SPORTING HUELVA

A por otro triunfo que las catapulte

Recibirán a un rival directo en su lucha por entrar en Copa, un Sporting de Huelva que tiene tres puntos más

Marta Mendoza Marta Mendoza
03/02/2018

 

Rota la mala racha gracias al triunfo ante el Sevilla (1-0), ahora toca seguir por el buen camino y no desviarse de él. Así que aprovechando que vuelven a jugar en casa, este domingo a las 11h, los tres puntos ante el Sporting de Huelva, un rival directo en su lucha por entrar en la Copa de la Reina que tiene tres puntos por encima, no se pueden escapar.


La victoria del pasado fin de semana debe servirle al conjunto perico como estímulo para plantarle cara a un rival al que no se le da nada bien visitar la Dani Jarque, por lo que en este caso, las estadísticas están del lado de las de Joan Bacardit. Y es que el cuadro onubense, en las seis ocasiones que ha visitado la Dani Jarque desde que la Primera División Femenina se unificó en un solo grupo en la temporada 2011-12, nunca ha logrado ganar. Es más, casi siempre ha salido goleado a excepción de los dos últimos precedentes, ya que hace dos campañas cayeron por 1-0 y en la pasada por 2-1. Por lo tanto, mantener esta buena racha es uno de los objetivos de las blanquiazules, que están con ganas de hacer bien las cosas y acabar de recuperar las buenas sensaciones perdidas en el largo bache al que vienen de darle carpetazo.


El equipo, que el miércoles hizo un papel muy digno en el amistoso ante el Frankfurt (1-2) y salió bastante reforzado pese a medirse a un rival de nivel Champions, no quiere que lo del Sevilla sea flor de un día y por lo tanto la ambición en este envite de mañana es máxima. No quieren defraudar y por ello saben muy bien que habrá que salir con el cuchillo entre los dientes. Y más teniendo en cuenta que su rival llega en un buen momento, pues enlaza cuatro jornadas consecutivas puntuando, dos empates y dos triunfos, el último de ellos dando la campanada al imponerse por la mínima (1-0) al Athletic.


En la previa de este importante duelo para seguir con la dinámica positiva, el técnico perico, Joan Bacardit, aseguró que “la victoria del pasado fin de semana fue clave para poner punto y final a la mala racha y además dimos un paso adelante. Parece que hemos encontrado la solución a lo que nos faltaba, pero ahora ante el Sporting de Huelva tenemos que consolidarlo. Las sensaciones son buenas, el equipo parece que va a más”.


El míster tiene claro que “será un partido muy complicado”, aunque la motivación será máxima, ya que “si ganamos, salvamos la categoría y podemos comenzar a pensar en la Copa. Tenemos que ser ambiciosos, pero jugamos ante un rival muy trabajado y no será fácil. No podemos fallar y hay que salir a por todas, no podemos dar un paso atrás”.
Además, Bacardit, que seguirá sin poder contar con las lesionadas de larga duración Clara y Luana, sostiene que “todo dependerá de nuestro nivel y de si logramos ser nosotras mismas e imponer nuestro juego”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 12/10/2018

¿Cuántos goles crees que marcará Borja Iglesias en su estreno en Primera?

39.4%
37.3%
16.1%
7.2%